han dado sertralina por tema de ansiedad y estoy en tiempo de reducir la cantidad por que llevo más

1 respuestas
han dado sertralina por tema de ansiedad y estoy en tiempo de reducir la cantidad por que llevo más de 1año resulta que no he podido dar con la hora para el médico, ya llevaba 2 o mas semanas con 25mg (tomaba 50) hasta ahí pensé que iba todo bien, durante la noche como siempre ocurría antes, me viene un nerviosismo por alguna preocupación que se viene a mi mente, y empiezo a temblar y sentir frío y la sensación que no va a parar.. aunque mi mente esté tranquila.. no se por que volvió todo esto si me sentía tan bien, será que tengo otra cosa?
Lo que estás experimentando podría deberse a la reducción de la dosis de Sertralina de 50 mg a 25 mg. Aunque esta disminución no es muy grande, algunas personas pueden ser más sensibles y notar ciertos síntomas, como nerviosismo, temblores o sensación de frío, cuando se hace un cambio en la medicación.

Es menos probable, pero no imposible, que estos síntomas se deban a otra condición diferente. Sin embargo, dado que estos síntomas aparecieron justo después de reducir la dosis, es más probable que estén relacionados con la reducción de la Sertralina.

Para asegurarte de que todo vaya bien, podrías intentar volver a la dosis de 50 mg y observar si los síntomas mejoran. Además, si decides reducir la dosis nuevamente en el futuro, sería recomendable hacerlo de manera más gradual, utilizando Sertralina en gotas. Esto permite ajustar la cantidad con mayor precisión y evitar posibles molestias.

Es muy importante que este ajuste en gotas y la pauta de reducción la haga un psiquiatra, quien podrá supervisar todo el proceso y asegurarse de que la reducción sea segura y efectiva.

Si los síntomas continúan o empeoran, es esencial que hables con tu médico para descartar cualquier otra causa y ajustar el tratamiento si es necesario.
Le invitamos a una visita: Consulta online psiquiátrica - 150 €