Hago ayuno intermitente de 16/8 horas. El eurotivox tiene almidon de maiz, entiendo que son azucares

1 respuestas
Hago ayuno intermitente de 16/8 horas. El eurotivox tiene almidon de maiz, entiendo que son azucares y rompen el ayuno. Puedo ,en este caso, tomar eurotirox antes del almuerzo ya que es mi primera comida del dia, y el estomago esta totalmente vacio. Gracias!
Gracias por la pregunta. Si bien es cierto que el eutirox contiene almidón de maíz, las cantidades en un comprimido son muy pequeñas y la interacción con tu ayuno intermitente debería ser poca o ninguna. Sin embargo, sí, también está la alternativa de tomarlo 30-40 minutos antes de almorzar, pues en tu caso tendrás el estómago vacío que es como se recomienda tomar este fármaco para el hipotiroidismo.

Aprovechando el tema, algunos estudios parecen indicar que realizar ayuno intermitente afecta a los niveles en sangre de T4 o T3 en personas sanas (específicamente parece afectar al grado de conversión de T4 a T3) y presumiblemente también en personas con hipotiroidismo. No está claro si pasa por igual en todas las modalidades de ayuno intermitente (5:2 d, 16:8 h, días alternos etc) ni en qué medida esto puede afectar al ajuste de dosis por lo que te recomiendo que te revise tu médico endocrino por si fuera preciso ajustar la dosis de eutirox.

Por último, he revisado varios fármacos similares al eutirox que pueden usarse para tratar el hipotiroidismo: la levotiroxina sódica TEVA, la levotiroxina Sanofi, el unithroid y el synthroid todos incluyen almidón de maíz en su composición. El solsint es el único de los que he podido revisar que no contiene almidón de maíz entre sus componentes especificados en ficha técnica. Sin embargo, insisto en que las pequeñas cantidades que traen los comprimidos de las demás marcas, dudo que interfieran mucho con tu ayuno.

Espero que sea de ayuda, un saludo.