Hace ya tres meses que me estoy inyectando Innohep para la trombosis y la embolia, mi pregunta es si

2 respuestas
Hace ya tres meses que me estoy inyectando Innohep para la trombosis y la embolia, mi pregunta es si es normal se hinche la zona de la punción, cosa que me ha ocurrido esta mañana.
Si, puede ser normal. Por lo que dice, si ha tenido una embolia pulmonar yo le recomendaría que cambiara la heparina que se pincha por cualquiera de las dos alternativas que hay. La primera es el "sintrom" y la segunda son los nuevos anticoagulantes orales como el rivaroxaban o el dabigatran.

Le recomiendo que lo consulte con su cirujano vascular.

La inyección subcutánea de HBPM , si se ha realizado en un área con tejido dermograso mas fibrosado o está muy fría (frigorífico) es muy normal , pero no patológico , que aparezca una zona un tanto indurada y de aspecto inflamatorio . En cuanto a la anticoagulación con HBPM u oral , hay estudios contrastados del uso de las Heparinas. con resultados favorable a estas terapias en la resolución de la TVP y embolias pulmonares por la gran capacidad de disolución de los trombos por las Heparinas .