Hace unos dos meses me hicieron una parotidectomia total superficial para extraer un tumor de warthin

4 respuestas
Hace unos dos meses me hicieron una parotidectomia total superficial para extraer un tumor de warthin y como consecuencia me ha quedado parálisis facial completa. ¿Es posible saber un pronóstico de recuperación en cuanto a tiempo?
Dos meses es muy poco tiempo para valorar una lesión permanente del nervio facial .espere al menos 8 meses y que su cirujano le explique los avances en la recuperación .

Para realizar una parotidectomia por un tumor de Whartin hay que disecar el nervio facial con sus tres ramas, esto a veces puede producir una parálisis parcial de alguna de sus ramas que puede durar hasta 6-8 meses
Si presenta paralisis completa del nervio facial debe ponerse en contacto con el cirujano que le opero y que le explique cual es la situación, el sabe la técnica que realizo y le dará explicaciones
Si se trata de una parálisis facial total por sacrificio del facial periférico, que no es habitual para esa patología, la recuperación, requeriría restablecer la continuidad de los trayectos nerviosos afectados, si fuera posible técnicamente y ocuparía meses y/o años.
Seguramente en su caso, se trata de paresias postoperatorias, que se suelen recuperar en unos meses.
La parálisis facial transitoria después de una parotidectomía es relativamente frecuente y muy variable el periodo de recuperación, sin embargo una parálisis total pasados dos meses habría que valorar si ha habido alguna lesión del nervio. Es importante a la hora del pronóstico saber si ha habido alguna mejoría en ese tiempo, aunque sea leve. Si es así el pronóstico es favorable y tendrá que esperar unos meses para su recuperación. En cualquier caso debe consultarlo con su cirujano, le resolverá sus dudas. Un saludo