Hace unos días me comenzo a doler una muela de forma leve y fui al dentista. El caso es que llevo ya

2 respuestas
Hace unos días me comenzo a doler una muela de forma leve y fui al dentista. El caso es que llevo ya cuatro días tomando antibióticos combinado con ibuprofeno y el dolor sigue yendo a más. Por qué será? Tengo entendido que el antibiótico hace efecto a partir de las 48h pero en este caso parece que no.
Es tu dentista que tiene los datos el que te puede decir algo

Puede que las causas sean alguna de estas:

Que sea una infección resistente y antibiótico puede que no esté haciendo efecto.

Que el dolor se deba a un absceso dental, que es una acumulación de pus en la raíz de la muela o alrededor del diente. Los antibióticos pueden ayudar a reducir temporalmente la infección, pero el absceso puede requerir un drenaje y tratamiento adicional.

Si el dolor proviene de una infección o inflamación dentro del canal radicular (pulpa) de la muela, el tratamiento de conducto podría ser necesario para eliminar la fuente del dolor.

La infección o inflamación puede causar irritación en los tejidos circundantes, como las encías, lo que puede causar dolor continuo.

Yo te recomendaría acudir de nuevo al dentista. El dentista puede reevaluar la muela y tomar radiografías para ver que está pasando y sugerirte un nuevo tratamiento.