Hace unos años me extrajeron el cordal inferior izquierdo, no me pusieron puntos y tuve un sangrado

8 respuestas
Hace unos años me extrajeron el cordal inferior izquierdo, no me pusieron puntos y tuve un sangrado exagerado durante horas. La experiencia fué tan traumática que no me atrevo a extraerme las 3 que me quedan. ¿Existe algún método para evitar que se produzca ese sangrado?
No tiene por que producirse otro sangrado. Imagino que fue algo puntual. Respondiendo a tu pregunta: lo único que existe para evitar ese sangrado son los procedimientos habituales que ya realizan los dentistas. Si hay que dar punto, darlo; si hay que morder una gasa, morderla; además de seguir las instrucciones que nos dé nuestro dentista: dieta blanda,etc. Todo esto es lo habitual, no obstante hay veces que se suelta un punto, o que se sale el coágulo y comienza a sangrar de nuevo. En tal caso habría que acudir a nuestro dentista.

Lo más importante que tiene que saber es que no hay razón para cogerle miedo. Las indicaciones postquirúrguicas que le facilitará su profesional le indicarán entre otras cosas, el mantenimiento se una gasa en la zona de la extracción (cambiándola cada media hora), evitar escupir y enjuagues, tomar cosas frías... Todo lo que favorezca a que se forme el coágulo.

Dicho esto, si ha tenido una mala experiencia, coméntelo antes de la extracción si desea que le suturen, no cambiando las instrucciones previamente comentadas. Y no se vaya de la clínica hasta que haya dejado de sangrar, para que se sienta usted más tranquila.

A no ser que tenga usted patología que requiera toma de Sintrom o similar, no es necesario rea
lizar ninguna acción extra (como el uso de Amchafibrin o Espongostán).
Por supuesto q hay métodos y técnicas adecuadas para que esos cuadros no aparezcan
Lo primero es estudiar al paciente y ver qué tipo de intervención es la que se debe realizar y en función de ella, aplicar la técnica correcta
Sin duda, su médico sabrá explicar y realizar la intervención de la manera adecuada
Un saludo
Una correcta técnica quirurgica, con o sin puntos, no tiene porqué pruducir un sangrado exagerado. En el caso de que se produzca, no es difícil cortarlo. Nadie se desangra por una exodoncia de la muela del juicio. No debe tener ningún miedo.
Historia Y Exploración Clinica, tanto desde el punto de vista General y Local, junto con un Examen radiográfico de tipo panorámico, constituirian el primer paso. De lo anterior, se puede determinar, la conveniencia de colaboracion, con Medicina Interna, Especialidad, que estudia a los pacientes para relacionar las diversas patologías, que se pueden asociar y poder tener influencia, en que puedan surgir, como en su caso,hemorragias postexodonticas, infecciones y un gran etc. Y así las Cirugías, no deberían cursar con hemorragia
Para evitar las hemorragias post-operatorias se puede dar Amchafibrin en comprimidos antes y despues de la cirugia, y tambien se puede asociar a la vitamina k (konakion). Otras medidas pueden ser mantener la cabeza en alto, morder una gasa, compresion externa sobre la zona , frio local, y a veces, un relajante tipo diazepan para disminuir la tension arterial.
Lo primero es que Ud. se informe de manera correcta y suficiente sobre sus extracciones. El propósito, la técnica, las posibles complicaciones, los cuidados posteriores y las instrucciones previas a la extracción, etc. Todo ello debe ir por escrito y firmado por el facultativo y por Ud. mediante un consentimiento informado. Siga las instrucciones de alimentación suave, estilo de vida saludable, higiene cuidadosa no agresiva ni brusca, control de toxicidades (tabaco, alcohol, drogas), descanso correcto, suplementación nutricional (vit. K), medicación (coagulantes, relejantes), hidratación, morder gasas en la zona, evitar escupir y enjuagarse, consumir alimentos fríos y no calientes ni picantes ni excesivamente ácidos o amargos, evitar tocar la zona en exceso con dedos - lengua - objetos ajenos a la boca, cabeza en alto, aplicación de frío local, evitar exceso de esfuerzos fisicos (deporte, cargar pesos, etc), evitar posturas que le lleven al mareo, conducir vehículos, y un largo etc.
Con el protocolo correcto para efectuar estas extracciones no tiene por qué tener ningún problema. Si está tomando alguna medicación que altere la coagulación sanguínea habría que valorarlo, pero incluso así existen métodos para evitar el sangrado
Un saludo