Hace unas semanas que no me siento bien. Me han despedido de manera inesperada, y me siento incapaz

8 respuestas
Hace unas semanas que no me siento bien. Me han despedido de manera inesperada, y me siento incapaz de aceptar un trabajo relacionado con mi formación académica. Lo cierto, es que el trabajo pensé en dejarlo, así como dedicarme a otra cosa de la que me formé (trabajo y formación no están relacionados). Incluso, no me siento a gusto de aceptas trabajos dónde vivo, siento que necesito independizarme y salir de la ciudad dónde he vivido siempre. Gracias por su ayuda.
Hola! Gracias por tu sinceridad. Imagino que no estará siendo fácil lidiar con un despido y al mismo tiempo sentir que no estás en el lugar en que te gustaría estar. Te recomiendo que busques ayuda profesional para poder tomar una decisión acorde a lo que quieres y necesitas.

Buenos días. Si sientes que quieres hacer cambios, es por algo. Creo que te iría bien ayuda psicterapeutica para tomar decisiones. Adelante!
Es comprensible que te sientas así, considerando lo que has pasado. Este puede ser un buen momento para reflexionar sobre lo que realmente deseas y explorar nuevas oportunidades, incluso en otro lugar. Tomarte un tiempo para evaluar tus opciones y buscar un entorno que te haga sentir más en paz puede ser clave para tu bienestar y crecimiento personal.
Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para esta etapa tan complicada.
Es comprensible que te sientas desorientado/a después de un despido inesperado, especialmente si ya estabas considerando un cambio de dirección en tu vida laboral y personal.

Primero, me gustaría que reflexionaras sobre cómo has estado enfrentando esta situación. Puede ser útil que identifiques los pensamientos que te surgen en relación con tu capacidad para encontrar y aceptar un trabajo, así como con la idea de cambiar de ciudad. A menudo, estos pensamientos pueden influir en cómo te sientes y en las decisiones que tomas.

En segundo lugar, podríamos trabajar en explorar las creencias que tienes sobre ti mismo y tus habilidades, y si estas creencias están ayudándote o limitándote en este momento de transición. Es común que después de un despido, aparezcan pensamientos negativos sobre ti mismo que pueden afectar tu autoestima y autoconfianza.

También es importante evaluar tus valores y metas. El hecho de que te sientas atraído/a por la idea de independizarte y cambiar de ciudad podría darnos pistas sobre lo que realmente valoras en este momento de tu vida. Puede ser que estés buscando un sentido de autonomía, nuevas experiencias, o un cambio de entorno que te permita crecer de una manera que no has experimentado hasta ahora.

Finalmente, podríamos trabajar en establecer un plan de acción que te permita avanzar de manera gradual y segura hacia tus objetivos. Esto podría incluir la exploración de nuevas oportunidades laborales que se alineen con tus intereses y habilidades, así como la planificación de un posible cambio de residencia si decides que es lo mejor para ti.

Mi objetivo es acompañarte en este proceso, ayudándote a desarrollar estrategias efectivas para manejar tus pensamientos y emociones, y para tomar decisiones que estén en sintonía con tus verdaderos deseos y valores.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Buenas tardes, por lo que comentas te encuentras con baja motivación relacionada con tu puesto de trabajo, el hecho de que te hayan despedido puedes enfocarlo como una oportunidad de cambio en tu vida, al parecer tu autoestima laboral y personal se encuentra baja, por lo que sería recomendable que recibieras ayuda psicológica con el fin de poder trabajar la misma y lograr los objetivos que te propongas ya que es muy importante que nuestro trabajo se encuentre relacionado con el sector al que nos dedicamos o con aquello para lo que nos hemos formado. Con ayuda todo puede mejorar, espero que puedas conseguirlo, un saludo.
Hola! Antes que nada gracias por compartir tus vivencias. Date tiempo para conectar con algo que te guste ( a medida que te lo puedas permitir) pues hacer cada dia algo que no nos gusta tiene un precio muy alto, Es importante descubrir que te mueve, que te lleva, i luego date tiempo, es normal que te sientas mal ahora, además que los despidos siempre afectan.
En todo caso ahora se te abre un mundo de posibilidades. Animos!
Buenas tardes,
El no sentirte bien es comprensible y derivado de la confusión interior en la que te encuentras. Si hace tiempo que pensabas en dejar el trabajo, el que te hayan despedido lo puedes interpretar como un impulso para el cambio que necesitas y para el cual no te has encontrado con fuerzas.
Puede ser que ni siquiera tu formación fuera en el ámbito de tu agrado o de tus expectativas internas. En tu necesario tránsito, te sería de gran apoyo el acompañamiento de un profesional que te ayudara a ver las causas que te limitan y que te provocan miedo ante lo que podría ser tu nueva y mejor versión. La mejor manera de vencer los miedos es enfrentándose a ellos, con lo cual, te animaría a buscar ese nuevo entorno laboral, personal y social que muy posiblemente, después de las primeras inseguridades, te llevarían a estar tranquilo contigo mismo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!