Hace una semana me hice la bichectomia. Me noto desinflamada, pero tengo varias inquietudes: tengo la

3 respuestas
Hace una semana me hice la bichectomia. Me noto desinflamada, pero tengo varias inquietudes: tengo la mandíbula contracturada (cerrada), es normal?. Perdí la sutura de un lado hace como 3 o 4 días. Y la última: antes tenía hoyuelos y ahora no los tengo, no quisiera perderlos, acaso eso puede pasar?
Está recién operada, hay que esperar!!!

Para ver los resultados definitivos tras la intervención deberá esperar unos pocos meses y valorar. Por lo general los hoyuelos se pueden acentuar así que le recomiendo esperar. En cuanto a la imposibilidad de abrir bien la boca, puede que, tras el esfuerzo de mantenerla abierta durante largo tiempo en la intervención, se haya producido una contractura muscular refleja que con calor seco y una dieta de fácil masticación en unos días desaparecerá. La caida de la sutura siempre q no sangre y mantenga una escrupulosa higiene oral con enjuagues suaves para q el liquido no reabra la herida, no tiene mayor repercusión. Ante cualquier duda, lo mejor será que contacte con su cirujano.
Efectivamente está recién operada, los resultados definitivos tardarán aún varios meses. La contractura masticatoria puede ser normal, si ha perdido la sutura la herida irá cerrando igual poco a poco, y los hoyuelos no los tendrá por la inflamación: volverán a aparecer, porque de hecho es lo que se pretende con esta cirugía. No se preocupe y tenga paciencia