Hace un par de meses acudí al médico de cabecera ya que me había crecido un pequeño bultito que tení

1 respuestas
Hace un par de meses acudí al médico de cabecera ya que me había crecido un pequeño bultito que tenía en la frente. Tras realización de tac craneal, se me diagnostica un osteoma frontal de 6mm., sin más alteraciones significativas y asintomático.
Tras dicho estudio, se me dice que no se ha de hacer absolutamente nada. ¿Esto es realmente así? ¿No sería conveniente, ya que noto que ha crecido, un seguimiento radiológico o ecográfico? ¿Quién debería hacer el seguimiento?
Muchas gracias.
Buenos días. Si le han diagnosticado un osteoma frontal de 6 mm y que notan que ha crecido, tienes que saber que los osteomas son tumores benignos y que, por lo general, no causan problemas significativos. Sin embargo, en algunos casos, pueden requerir seguimiento y tratamiento.
En primer lugar, es importante que entienda que un seguimiento radiológico o ecográfico no es necesario a menos que haya cambios significativos en el tamaño o la forma del osteoma o si comienza a causar síntomas.De lo contrario , si que hace falta revaluar el estado del osteoma.
Si notas que el osteoma ha crecido o comienza a sentir molestias o dolores, debe comunicarlo a su médico de cabecera para que realice una evaluación adicional. Si no hay cambios significativos en el osteoma, se puede optar por un seguimiento a largo plazo para garantizar que no haya cambios en el tamaño o la forma.
En cuanto a quién debería hacer el seguimiento, el médico de cabecera del paciente es el responsable de supervisar la evolución del osteoma y decidir si se requiere una evaluación adicional o tratamiento. Si el médico de cabecera cree que se necesita una evaluación especializada, puede remitirle a un especialista en neurología o neurocirugía.
Espero que les pude ayudar.
Con respeto y cariño de Dra.Aliona Scerbatiuc

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!