Hace un mes tuvieron que hacerme una traqueotomia de urgencia por atragantamiento. Me quedó clavado

1 respuestas
Hace un mes tuvieron que hacerme una traqueotomia de urgencia por atragantamiento. Me quedó clavado un trozo de cascara de mejillon en cuerdas vocales y traquea. La canula me la sacaron el mismo día de la intervención a la noche y me cerraron con puntos. Tuve que estar una semana ingresada con antiviotico y suero porque la cascara me hizo una perforacion y provocó neumotorax. Todo fue bien y salí del hospital tomando triturados. Ya no estoy con antibiotico y voy recuperandome bien. Estoy ya fuera de triturados comiendo cosas blandas y mas bien chafadas. Pero a veces tengo la sensacion que algo se me queda en el cuello como cuando te tomas una pastilla entera de paracetamol y se te queda cruzada y debes beber agua para que te baje. La diferencia es que por mas que beba agua esa sensacion ahí queda. Y alhomejor me tiro dos días así hasta que se me va. Además hay momentos que me cuesta un poco tragar la saliba e incluso en alguna ocasión se me va por el otro lado. ¿es normal estas sensaciones?
Otra pregunta, desde que me ha pasado todo esto muchas bebidas no las tomo por miedo y porque no se si se puedo. Por ejemplo tomarme una cocacola o una clara. ¿puedo tomarlo?
Sería preciso realizar un estudio de la vía digestiva previamente. Un tránsito de papilla baritada en radiología o una esofagoscopia para descartar una estrechez (estenosis) o un problema motor de los músculos de las paredes. Cíñase a las indicaciones que le dieron al alta y si persisten esas molestias consulte de nuevo a su especialista