Hace un mes mi ex pareja me dejó. Llevaba unos meses que no se sentia agusto en ningún ámbito de su

11 respuestas
Hace un mes mi ex pareja me dejó. Llevaba unos meses que no se sentia agusto en ningún ámbito de su vida. Le pregunte si tenia algun problema conmigo y me decia que no. Yo estuve a su lado para ayudarle en todo lo que podía, pero no se dejaba ayudar. Me dijo que no quería hacerme daño, y le propuse darnos un tiempo. Acepto. La cosa es que al día siguiente me empezo a hablar otra vez, y no respetamos en tiempo, ya que seguiamos hablando todos los días. La situación era igual, asi que fui yo quien le propuso dejar la relación (ya que no sabía que hacer). Me dijo que si. La verdad es que no pensaba que me dijera eso. De no querer dejarlo, ni respetar el tiempo, paso a no hablarme más y desaparecer. No se que le ha podido pasar. Estoy un poco confusa.
Hola, gracias por plantear tu duda :) Siento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Es completamente normal sentirse confuso/a y angustiado/a después de una ruptura, especialmente cuando hay tanta incertidumbre y cambios abruptos en la relación. Desde una perspectiva psicológica, puede ser que tu ex estuviese lidiando con un nivel significativo de estrés o insatisfacción personal en diferentes aspectos de su vida. A menudo, cuando las personas atraviesan momentos difíciles, pueden sentirse abrumadas y no saber cómo manejar sus emociones o pedir ayuda. Es posible que su decisión de terminar la relación fuera una forma de intentar resolver su propio malestar interno y buscar el espacio necesario para procesar sus emociones. La propuesta de darse un tiempo fue un intento de manejar la situación, pero al no respetar realmente ese tiempo, ambos mantuvisteis una dinámica que no permitió que ninguno de los dos procesara sus emociones adecuadamente. La desconexión repentina por su parte podría haber sido un intento de protegerte de un dolor más prolongado o de evitarte la incertidumbre de una relación que no estaba funcionando, aunque la forma en que lo hizo fue abrupta y dolorosa para ti.

Ahora mismo, lo más importante, es que te concentres en ti mismo/a y en tu propio bienestar. Procesar tus sentimientos es esencial; date permiso para sentir tristeza, confusión y enojo de manera saludable. Céntrate en tu círculo de apoyo social, como tus amigos y familiares, ya que hablar con personas de confianza puede brindarte el apoyo emocional que necesitas y diferentes perspectivas. Involúcrate en actividades que disfrutes para ayudarte a distraerte y a recuperar tu sentido de bienestar. Reflexiona sobre la relación para entender mejor tus propias necesidades y deseos, no con el fin de culpar, sino para aprender y crecer. Si sientes que tus emociones son abrumadoras, considera hablar con un profesional, ya que un psicólogo puede ofrecerte un espacio seguro para explorar tus sentimientos y desarrollar estrategias para manejarlos. Recuerda que cada ruptura es una oportunidad para el crecimiento personal y, a medida que procesas esta experiencia, puedes aprender más sobre ti mismo/a y sobre lo que quieres en tus futuras relaciones.
Espero que te haya servido de ayuda,
Cualquier otra cuestión, no dudes en contactarme,
Un saludo,

Conchita

Hola! Lamento lo que te ha ocurrido. Las rupturas siempre son dolorosas, pero cuando somos dejados sin esperarlo y sobre todo, sin apenas información, duelen mucho más. Ante esto, es habitual sentir un cúmulo de emociones: Tristeza por la pérdida, enfado por la falta de responsabilidad afectiva que ha tenido esa persona, rabia por no comprenderlo, culpa por si has podido hacer algo mal para provocar esto... Todas estas emociones son parte del duelo y sirven para procesar la pérdida y sanar el dolor.
Si él ha tomado esta decisión, probablemente se deba a muchas razones y a cómo se siente ahora mismo con diferentes cuestiones vitales, no porque hayas hecho algo mal o le propusieras dejarlo.
Para que una relación funcione, es importante que ambas partes tengan comunicación, se acompañen y se cubran las necesidades de los dos, no solo de uno.
Aunque ahora resulte doloroso, no tener contacto con él te va a permitir procesar mejor la ruptura, reflexionar sobre qué ha podido pasar, conectar con tus necesidades y reorganizar tu vida.
Si sientes que este malestar va en aumento y no cesa, quedo a tu disposición para cualquier consulta que necesites. Un saludo.
Es normal sentirse abrumado tras una ruptura abrupta. Desde una perspectiva psicológica, tu ex podría haber estado lidiando con estrés o insatisfacción personal, y su decisión de terminar la relación pudo ser un intento de manejar su propio malestar. La desconexión repentina pudo haber sido para evitarte un dolor prolongado, aunque fue dolorosa para ti.

Enfócate en tu bienestar. Permítete sentir tristeza y busca apoyo en amigos y familiares. Reflexiona sobre la relación para aprender y crecer. Si te sientes sobrepasado, considera hablar con un psicólogo para explorar tus sentimientos y desarrollar estrategias para manejarlos.

Espero que esto te ayude. Un saludo, Carla
Es normal sentirse así ante una separación. Ahora es tiempo de procesar lo vivido y trabajar en ti, el autocuidado es fundamental.
La confusión ante una ruptura es normal, pueden haber varias explicaciones para la conducta de tu expareja,. Lo importante aquí es ver cómo te sientes tú, que quieres, cómo lo quieres conseguir y de qué manera estás pasando el duelo. Pasar un duelo en una ruptura es normal, los finales no siempre son como quisieramos y al final estás experimentando una pérdida. Hay muchos artículos en internet donde puedes entender por qué fases pasarás en el proceso de ruptura, qué poder hacer en cada caso. Si no te son suficientes y lo estás pasando muy mal quizás es aconsejable acudir a psicoterapia para que te acompañe alguien en este proceso y se haga un trabajo sobre lo que está pasando ahora y lo vivido. Un abrazo
Buenas tardes! Es difícil pasar por la situación que has estado pasando. Un proceso de ruptura muchas vezes nos lleva a un duelo. Quizás ahora sea importante que vuelvas a tu autocuidado, a tu fortalecimiento. Así, poco a poco, es posible que puedas elaborar (si es el caso con la ayuda de algún psicoterapeuta) el final de la relación. Busca apoyo en tu red, tu familia y amigos. Un saludo!
Hola! Tras la ruptura lo que solemos hacer es buscar explicaciones a lo ocurrido, hace una especie de balance o revisión de qué hicimos, dijimos o en qué pudimos habernos equivocado. Sucede que en el amor no hay fórmulas preestablecidas, porque cada relación es diferente, peculiar. Ahora es parte del proceso de duelo que te sientas confundida, como extraña que ha aterrizado en tierra desconocida, en un terreno que le es ajeno. Poco a poco irás adaptándote a la nueva situación, estableciendo nuevas rutinas, nuevas relaciones, aunque como dicen mis colegas necesariamente irás transitando las fases del duelo y las primeras etapas sentirás que te cuesta aceptar lo ocurrido, rabia, tristeza, y así sucesivamente hasta que llegues a la aceptación. Todo ello lleva su tiempo, por lo que la paciencia contigo misma será fundamental. De cualquier forma, te conocerás mejor si profundizas en tu soledad, en tu autoconocimiento, por lo que te invito a percibirlo como una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo, para abrirte a nuevos horizontes que verás ante ti y a la nuevas elecciones que harás. Conocerte es importante para esas nuevas decisiones que tomarás, para saber qué quieres y hacia dónde deseas ir y, sobre todo para aprender o sacar el máximo de provecho a la experiencia que acabas de vivir. Ánimos! Aquí estamos para acompañarte y ayudarte en este camino, por eso si lo necesitaras no dudes en contactarme. Un abrazo,
¡Buenos días!
Necesitaría más información pero las rupturas suelen ser muy dolorosas. Puede ser que por su cabeza hayan pasado multitud de pensamientos o sensaciones y su comportamiento solo es un reflejo a protegerse o a mirar por su bienestar. Aunque es normal que hagas hipótesis no te ayudan en tu presente, te recomiendo que sigas trabajando para tus objetivos. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Hola! Gracias por contaros tu caso. Es natural que te sientas confundida y herida después de una ruptura inesperada. A lo largo de vuestra relación, tu ex pareja parece que ha pasado por un proceso que le ha resultado difícil de gestionar, sintiéndose incómoda en varios aspectos de su vida. Este malestar puede haberse originado por muchísimos factores, que no necesariamente tienen que ver contigo, pero que está claro que afectaron la relación. La dificultad para aceptar ayuda y la decisión abrupta de terminar la relación pueden ser indicativos de su necesidad de espacio para dedicarlo a sí misma y lidiar con sus propios problemas.

Las rupturas son difíciles y, a menudo, no tienen respuestas claras. Esa incertidumbre y falta de comprensión hacen a la ruptura más traumática, llenándonos nuestro pensamiento de autoreproches sin fundamento y preguntas constantes sin respuesta. Tranquila, es un proceso normal, y es importante darte el espacio y el tiempo necesario para sanar. La confusión y el dolor que sientes ahora son válidos y comprensibles y, con el tiempo, podrás encontrar claridad y paz. Intenta verlo como un proceso difícil, pero necesario y transitorio, y enfocarte en generar un presente y futuro propio, poco a poco incluyendo en tu persona todo lo que has aprendido, y no de anclarse en un pasado que no puedes controlar.

Por último, te animo a que busques el apoyo de un terapeuta si sientes que necesitas más orientación y herramientas para manejar tus emociones. Hablar con un profesional te puede proporcionar un espacio seguro para explorar tus sentimientos y desarrollar estrategias para superar este difícil momento.
Entiendo tu confusión y dolor. La situación que describes es complicada y parece que tu ex pareja estaba lidiando con problemas personales que no pudo o no quiso compartir. Es posible que necesitara espacio para resolver sus propios asuntos y no supiera cómo expresarlo claramente. Aquí hay algunas sugerencias:

Acepta tus sentimientos: Es normal sentirse confundida y herida. Permítete sentir y procesar tus emociones.
Cuida de ti misma: Enfócate en actividades que disfrutes y te hagan sentir bien.
Habla con un profesional: Considera buscar apoyo de un terapeuta para entender mejor tus emociones y obtener herramientas para manejar esta situación.
Recuerda, tu bienestar es lo más importante.

Es imposible saber lo que piensa y siente una persona, al final tienes que confiar en lo que te dice, por lo que tú cuentas puede que estuviese en crisis en diferentes parcelas de su vida y también en la sentimental, una persona asi no puede decidir que quiere ó no quiere porque decide desde su parte más emocional y quizás volvió sin meditarlo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!