Hace un mes me extrajeron de la tibia dos agujas largas de material de osteosíntesis de una fractura

2 respuestas
Hace un mes me extrajeron de la tibia dos agujas largas de material de osteosíntesis de una fractura que tuve hace 24 años. Al médico le costó mucho sacarlas. Estoy pasando dolor, no puedo caminar sin muleta y la rodilla se encapsula que parece que no circule la sangre, ¿es normal?
No, no es normal. Las retiradas de material pueden ser sencillas o complicarse tremendamente. Debe informarse previamente a la cirugía de la posibilidad que existan estas complicaciones y firmarlo en el consentimiento informado.
Con la información que nos proporcionas es muy difícil decir el origen del dolor, con lo cual la principal recomendación debería ser hacer radiografías (en este caso rodilla y tibia proximal) y hablar con el médico. Podríamos estar delante de una infección, una inflamación reactiva de la rodilla (sinovitis), una fisura o fractura ósea,....

Tendrías que estar bien hace 2 semanas. Si le costó mucho posiblemente tengas una irritación del tendón rotuliano si fueron introducidas por zona proximal, puedes tener un edema óseo y derrame articular. Consulta con tu cirujano.