Hace un mes me diagnosticaron hemorroides y una fisura anal que con el tratamiento ha desaparecido. Ya

4 respuestas
Hace un mes me diagnosticaron hemorroides y una fisura anal que con el tratamiento ha desaparecido. Ya no sangro pero me han realizado un tracto anal y me dijeron que se observan papilas o tumoraciones polipoideas y me recomiendan cirugía ¿ Que puede ser? hay que operar como única solución?
Pues habría que valorar bien el caso para emitir un juicio, pero a veces pueden permanecer repliegues cutáneos que se conocen como mariscas cutáneas o skin tags, y que por el mero hecho de tenerlas no quiere decir que haya que operarlas, pero habría que valorar el caso

No necesariamente. Habiendo desaparecido la fisura, todo lo demás se debe controlar perfectamente con un tratamiento médico
Yo creo que ante de hablar de soluciones hay que conocer el problema, si es que hay un problema que solucionar. Por tacto rectal no puede saber qué pasa en el recto o en el canal anal. Sólo se intuye. Precisa que se haga una anuscopia con rectoscopia y eventual colonoscopia según edad y hallazgos. Después se podrá decir qué tiene, si precisa tratamiento y qué tipo de tratamiento.
Si ha mejorado la Fisura con tratamiento médico el simple hecho de que existan papilas no es indicación quirúrgica