Hace un mes me diagnosticaron disfunción ATM bilateral, en ese entonces tenia una buena mordida y pocas

4 respuestas
Hace un mes me diagnosticaron disfunción ATM bilateral, en ese entonces tenia una buena mordida y pocas molestias, pero hace unos días empece a sentir que mis dientes no cuadran bien y temo que se me este desencajando la mandíbula. Es posible que la mandíbula regrese a su lugar con tratamiento?
Debe acudir a un buen especialista en la materia para que le valore su caso adecuadamente

No sé cuántos años tiene y resulta difícil reconocer porque se le está modificando la relación intermaxilar, desde aquí. Si es ya adulto es necesaria una Historia y exploración clínica global y a partir de ahí, la selectiva del territorio Oral y Craneofaciocervical, poniendo el máximo interés en aspectos de crecimiento y o de patologias muy diversasde subbasales y maxilomandibulares. Sería bueno que nos contara, en que ha quedado todo
Como dicen mis compañeros, lo mejor que puede hacer es ser valorado por un especialista en su patología, en este caso, un cirujano maxilofacial, quien le realizará una exploración completa y las pruebas oportunas para responder a sus inquietudes. En el contexto de su diagnóstico previo, pudiera tratarse de una contractura muscular que, con el tratamiento oportuno, en poco tiempo debería solucionarse.
Efectivamente es importante saber la edad que tiene, además de realizarle una exploración clínica y radiológica adecuada.
En función de estos datos los diagnósticos pueden ir desde un espasmo muscular hasta un crecimiento o reabsorción anómalo de los cóndilos mandibulares.
Consulte con un Cirujano Maxilofacial para que le explore adecuadamente y le pueda orientar sobre el tratamiento a seguir.