Hace un año que deje de tomar lexatin y he notado un aumento de peso sobre todo la zona abdominal,mi

3 respuestas
Hace un año que deje de tomar lexatin y he notado un aumento de peso sobre todo la zona abdominal,mi alimentación es la misma ,puede ser debido al dejar la medicación?
De forma indirecta sí. Ten en cuenta que Lexatin un ansiolítico puede disminuir los niveles de ansiedad, intranquilidad, etc... Al dejar de tomarlo pueden aumentar y afectar a tu estado de ánimo, a tu relación con la comida, a tu conducta y decisiones en torno a la misma, a tu descanso y niveles de energía, etc... Lo más recomendable es trabajar con un profesional todo eso. Si sueles despertarte por la noche varias veces o el descanso no es muy reparador, si sueles tener picos de hambre entre horas o llegas con cierta ansiedad a las comidas principales, son pistas de que tienes cierto nivel de intranquilidad (estrés, ansiedad...). También si sueles comer deprisa, sin masticar suficiente y tragando demasiado rápido. Puedes empezar por ahí, intenta comer de forma más consciente, cuida tu momento de comer cuando te sientes a la mesa, mastica suficiente, respira por la nariz, pon atención plena en tu comida y tu cuerpo (sin televisión ni pantallas que te distraigan). Espero que te sirva de ayuda. Lo mejor suele ser trabajar todo eso durante unos meses con un profesional. Puedes escribirme si te quedan dudas, un saludo.

Puede haber relación entre dejar el Lexatin y el aumento de peso/grasa.

Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que pueda evaluar tu gasto diario, ingesta diaria, relación con la comida, ansiedad con la comida y otros factores que puedan ser de riesgo. De esta forma se podrá abordar el problema desde el origen de este.
El aumento de peso puede deberse a múltiples factores. Como ha dicho anteriormente el compañero lo más lógico es que el cese del consumo de la medicación pueda tener efectos indirectos mediados por el estado de ánimo y/o la peor calidad/cantidad del descanso, como sería un mayor hambre emocional que conduzca a picoteos, a menudo incoscientes y automáticos, a pesar de que quizás tus comidas principales quizás puedan ser las mismas (pues nos indicas que crees quye tuy alimentación es la misma). Las calorías que ingerimos a través de las bebidas a menudo también pasan desapercibidas, el estado de ánimo también puede afectar a la práctica de ejercicio e influir en el peso auqnue la alimentación fuera la misma. No todos los factores tienen porque relacionarse necesariamente con el abandono de la medicación, quizás han aparecido nuevas causas de las que no eres consciente. En definitiva, es necesario contar con la ayuda de un profesional que pueda descubrir las posibles causas, dar los consejos personalizados necesarios y abordar uno por uno los factores que puedan estar influyendo en el aumento de peso de tu caso concreto.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 35 €