Hace un año me cauterizaron con electricidad y volvi a sangrar, me lo repitieron y lo mismo. Otro medico

3 respuestas
Hace un año me cauterizaron con electricidad y volvi a sangrar, me lo repitieron y lo mismo. Otro medico lo hizo con nitrato y hoy un año después vuelvo a sangrar. Me cauterizaron de nuevo, el doctor dice que esto no es peligroso pero la verdad estoy asustada.
Utilice una crema nasal del tipo epistas y si sigue sangrando acuda a su otorrino para una nueva cauterizacion con nitrato de plata.

Los problemas de sangrado nasal pueden ser repetitivos, y una cauterización no es garantía de que no repitan. La nariz está muy vascularizada, con un gran número de vasos que no pueden cauterizarse en su totalidad. Por otra parte, actualmente sometemos a nuestras mucosas a condiciones muy adversas ambientales (aires acondicionados, calefacciones,...), que resecan la mucosa, facilitando el sangrado de repetición. Es muy aconsejable utilizar de forma habitual algun protector hidratante nasal. Evidentemente, estudiar y controlar problemas generales es muy importante: hipertensión, enfermedades de la coagulación, etc...
La epistsxis es la patología que deja peor al Otorrino. Cuando crees que está solucionada recurre.
Una cauterizacion con eléctrico suele ser definitiva. Algo ha fallado.
Con nitrato es más superficial y con pronóstico variable.
Vuelva a su Otorrino y que valore la situacion