Hace tres semanas fui operada de histerectomía total con doble anexectomia laparoscopia, por una hiperplasia

2 respuestas
Hace tres semanas fui operada de histerectomía total con doble anexectomia laparoscopia, por una hiperplasia endometrial con atipias.Tengo 49 años y hace dos q estaba ya con menopausia. A partir de ahora q revisiones o seguimientos tendré por el ginecólogo? Me harán ecografía o citologías?
En su caso la revisión ginecológica, a menos de qque se le diagnosticara un descenso de la vagina o el recto, la finalidad de ese control será la de prevenir y tratar las consecuencias de la menopausia como pueda ser la atrofia vaginal o los problemas sexuales que se deriven de esa situacion

Una vez confirmada la hiperplasia, la intervención a la que ha sido sometida supone, de hecho, una maniobra de prevención primaria del cáncer de endometrio (de útero). No hace falta que se realice citologías cervicales (ya no es posible tampoco un cáncer de cuello). Tampoco son necesarias las ecografías (una vez extirpados los ovarios).

Es conveniente realizar revisiones mamarias regulares (incluyendo mamografías y exploración clínica).