Hace tiempo atrás se me paso una idea por la cabeza (mientras pasaba por un cuadro ansioso) "sobre que

6 respuestas
Hace tiempo atrás se me paso una idea por la cabeza (mientras pasaba por un cuadro ansioso) "sobre que todo lo que me rodea no existe en verdad" nació en mi el miedo de que sea verdad, pero no se si me la creo o no, pero siempre esta presente en mi ¿es un delirio? ¿es psicosis?
Sinceramente, no creo que esto sea ni un delirio ni psicosis, pero la información es insuficiente y habría que ampliarla para decirlo con seguridad absoluta.
Parece más bien un pensamiento intrusivo y molesto, una obsesión dada su presencia habitual y el problema de ansiedad que dices tener.
El tratamiento consistiría basándonos en esta hipótesis bien en el cuestionamiento de estos pensamientos o mejor en la exposición a los mismos dejándolos estar sin resistirse a ellos durante el tiempo suficiente para ver como se reduce la ansiedad que te causan.
Convendría si tu malestar te resulta muy molesto que acudieras a un tratamiento para analizar bien que está ocurriendo y diseñar un tratamamiento con relajación y exposición con diferentes técnicas que lo facilitarán.

No es psicosis, es desrealización, muy común en trastornos de ansiedad severos. Un saludo.
Pues no parece ni delirio ni psicosis, tal y como dicen mis colegas. Lo que sucede es que la ansiedad genera una serie de pensamientos muy intrusivos, que nos hacen daño y nos generan una preocupación exagerada. Lo más conveniente es que acudieses a un psicólogo para que te ayude con esos pensamientos
Ni delirio ni psicosis. Vd. pone el acento en un tercer elemento. Lo que le interesa averiguar es sobre el segundo "el cuadro ansioso" que apenas cita como de pasada; y sobre todo sobre el primero: ¿Qué lo causo´?
Ya sea esto una experiencia concreta o un estado de cosas mantenido.
Como comentan mis compañeros no es delirio ni psicosis, el percibir la realidad como que no lo es es desrrealización, sería conveniente que asistiera a terapia para trabajar la ansiedad y los pensamientos que tienes.
Saludos
Las ideas que comenta persisten en la actualidad son pensamientos intrusivos de carácter obsesivo,entonces parece pudieron ser un síndrome de desrealización dentro de un cuadro ansioso.
Según comenta, le angustia su persistencia a la que atribuye el diagnóstico de psicosis, que nada tiene que ver con ellas.
Dado lo mal que dice que lo pasó entonces y el malestar ,que cuanto menos, estás ideas le ocasionan, en la actualidad, bien estaría que consultara a un psico...analista, psicólogo ...con el que pudiera evaluar y tratar su malestar, seguro que le merece la pena.