Hace semanas me ha salido una dermatitis (creo) en las nalgas, últimamente me he sentado bastante en

2 respuestas
Hace semanas me ha salido una dermatitis (creo) en las nalgas, últimamente me he sentado bastante en sillas duras de madera y creo que pudiera ser por esto,
si utilizo una almohada no me molesta tanto, pero sigue sin arreglarse, ¿Que mas puedo hacer?
Utilizo Suniderma dos veces al día, hace un mes, y sigue igual.
En personas muy delgadas, la presión continuada de los huesos de la pelvis al sentarse sobre superficies duras, puede producir engrosamiento de la piel, con aumento de la pigmentación y cierta descamación, de forma simétrica en las zonas de apoyo de los glúteos, debido a la falta de tejido graso que "almohadille" dicha presión. Esto no suele picar, como las dermatitis o eccemas. Hace bien en utilizar una almohada para suplir la falta de grasa glútea. La utilización de cremas de corticoides como la que se está poniendo puede ayudar a disminuir el grosor de la piel, pero no es muy recomendable, ya que son lesiones muy crónicas, que solo desaparecerán evitando la causa que las provoca y los corticoides no deben utilizarse durante mucho tiempo.

En primer lugar se debería efectuar un diagnóstico para confirmar la presencia de dermatitis. Una vez hecho esto, habría que identificar las causas que lo provocan (irritación por contacto, por ejemplo) y evitarlas. Para tratar la dermatitis, al tratarse de un cuadro inflamatorio, con una crema de corticoides más potente lo normal es que mejore el cuadro. Un cordial saludo