Hace poco hice una visita al cardiólogo y me encontró extrasistolia supraventricular parasinusal. Dice

3 respuestas
Hace poco hice una visita al cardiólogo y me encontró extrasistolia supraventricular parasinusal. Dice que no hay de qué preocuparme y que no es peligroso, pero últimamente me da muy a menudo y me dura bastante. De verdad no es peligrosa esta arritmia?
Como le ha comentado el Dr. Carmona, en principio estas arritmias no tienen trascendencia y únicamente hay que descartar que no sean la señal de alarma de una enfermedad cardiaca subyacente. Si no producen síntomas, no se tratan pero, si los producen y son molestos o los extrasistoles muy frecuentes, se debería plantear un tratamiento medicamentoso o con ablación para eliminarlos

Normalmente ese tipo de extrasistoles auriculares no suelen tener importancia,pero si han aumentado en frecuencia y duración consulte sin demora con su médico.
Las arritmias supraventriculares aisladas suelen carecer de trascendencia patológica en pacientes sin cardiopatia estructural aunque hay que estudiarlas realizando un estudio cardiológico incluyendo un Ecocardiograma y un Holter ECG para valorar si precisan o no de tratamiento ya que a veces no son tan aisladas y se producen episodios breves de taquicardia