Hace once años me diagnosticaron trastorno esquizoafectivo, creo que no es cierto porque todos los fármacos

3 respuestas
Hace once años me diagnosticaron trastorno esquizoafectivo, creo que no es cierto porque todos los fármacos y combinaciones me hicieron delirar con cefaleas, ansiedad e insomnio. se me ha dado Etumina como última opción, pero ya tengo leucocitos altos. ¿Cómo prescindir de todo sin crear problema?
La Etumina es un buen neuroléptico que se usa fundamentalmente como hipnoinductor profundo por su efecto sedante y no creo que la pueda considerar como la "última opción", y menos para tratar un cuadro clínico que describe de forma tan imprecisa. Hay muchas combinaciones de fármacos que pueden resultar realmente eficaces, incluso para los casos diagnosticados de Trastorno Esquizo-Afectivo que alude. Siempre hay que considerar que "Es el enfermo el que se cura" poniendo todo lo que puede de su parte. Después viene la eficacia del medicamento con la acción del médico. Le recomiendo ponerse en manos de algún profesional, con confianza; y no busque la solución a sus problemas en la bibliografia, que le puede llevar valorar como datos importantes a factores complementarios que no tienen relación con su patología psiquiátrica....., como le esta pasando con los leucocitos.

El prescindir de todo sin crear problema depende exclusivamente de su salud mental. Si esta perfectamente bien acuda al especialista que le explicara la mejor manera de retirarlo para minimizar efectos de retirada. Y si no esta bien del todo y teme encontrase mal también debe de acudir a su psiquiatra, que le recomendará la mejor alternativa. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta del Dr. F. Almansa,
No es posible saber desde aqui, si tiene un diagnóstico psiquiátrico, pero si le han diagnosticado de lo que dice hace mas de 10 años, lo probable es que si. Ese u otro diagnóstico como bipolar, que a veces se parecen mucho.
También es fácil que le hayan visto ya varios psiquiatras y que los sintomas empezaran antes. Es posible tambiénn que haya requerido ingreso, que haya abandonado temporalmente la medicacion...
Existen tratamientos buenos aunque siempre con algun efecto secundario.Cuanto antes se de con el tratamiento correcto el pronóstico mejora mucho.