Hace más de 1 semana me sometí a un rinoplastia bastante sencilla (tenía 1 suprapunta y me limaron

4 respuestas
Hace más de 1 semana me sometí a un rinoplastia bastante sencilla (tenía 1 suprapunta y me limaron un poco la giba) sin complicaciones, tan sólo un poco de hinchazón. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para una reducción en las alas nasales? El doctor me lo sugirió.
Lo ideal habría sido realizarlo en la misma intervención.
El tiempo que se aconseja esperar ahora depende de cómo vaya disminuyendo la inflamación postoperatoria, y también de preferencias personales del cirujano.
Calcule aproximadamente 3-6 meses.

Efectivamente lo ideal habría sido en el mismo acto quirúrgico todo. Ahora yo esperaría un año.
La reintervenciones en rinoplastia deben esperar 1 año hasta que los tejidos adquieran la consistencia y cicatrización definitiva. Ahora bien, como el dorso nasal y la base nasal son 2 zonas quirúrgicamente diferentes, no existe contraindicación para realizarlo en un periodo inferior al año.
Una "reducción de alas nasales " se puede interpretar de varias formas.Lo habitual es que su cirujano se refiera a la reducción del tamaño de los cartílagos alares (normalmente en su porción cefálica). En este caso, si no se produjo un despegamiento de las alas nasales en la primera cirugía, se puede realizar antes del año pero si no es así es prudente esperar ese periodo. Si lo que se pretende en un estrechamiento de la base de implantación de las alas de la nariz, esta intervención es independiente de la cirugía previa y se puede realizar con anestesia local sin demora alguna, con el inconveniente de que puede dejar cicatrices mínimamente visibles .