Hace dos semanas que uso férula de descarga. ¿Es normal tener molesta y dolorida la boca? La férula

6 respuestas
Hace dos semanas que uso férula de descarga. ¿Es normal tener molesta y dolorida la boca? La férula encaja bien.
Después de dos semanas, ya no deberías tener molestias, acude al profesional , para comprobar el ajuste, que sea correcto

Una pregunta te tomaron arco facial y tres parejas de ceras para confeccionarla.Si no es asi cambia de profesional.
La ferula deberias ya no tener molestias consulta a quien te la hizo para revalorar. Un saludo.
Es recomendable que acuda a su odontólogo para revisar y ajustar la férula si le está causando molestias.
Una férula bien ajustada debe aliviar la tensión muscular y relajarle, no debe producirle dolor en ningún caso.
No es normal. Suele ser un problema de ajuste. Tener molestias (y leves) es normal durante 2 días. Y por supuesto, la férula debe ser rígida. Le recomiendo que deje de usarla hasta que sea reajustada correctamente.

Un saludo.
En principio falta saber el diagnóstico de su problema, y el por qué lo intentan corregir mediante una férula.

Una férula debe confeccionarse y ajustarse minuciosamente a la boca del paciente, de modo que permita el cierre y los movimientos mandibulares correctos, imposibles de llevar a cabo cuando hay una malposición de los dientes que desplace la mandíbula al cerrar.

Es un elemento cuyo objetivo es desprogramar y relajar una musculatura que no trabaja adecuadamente.
--No es un tratamiento permanente--.

El tratamiento correcto, una vez diagnosticado el problema de oclusión gracias al empleo de la férula, es el ajuste oclusal entre ambas arcadas devolviendo las condiciones fisiológicas de apertura y cierre a la boca.

Si está bien confeccionada y sabemos qué queremos lograr con ella, la relajación y la mejoría de los síntomas son inmediatas, y no debe referir molestias con su uso, si no todo lo contrario.
Con dos semanas de uso y dolor le recomiendo consultar con su dentista. Si el dolor es en los dientes, será probablemente posible "aliviar" el interior de la férula para disminuir la presión. Si el dolor es en los músculos de la cara, a veces es posible/necesario replantear la posición de construcción, ya que algunas férulas se construyen en posiciones mandibulares avanzadas o bien puede que la cantidad de apertura de boca que provocan pueda/deba modificarse o bien es posible/necesario modificar en la férula los espacios para el contacto con los dientes "antagonistas". Saludos