Hace dos semanas estoy tomando velanfaxina37,5 la primera semana media pastilla y segunda semana pas

7 respuestas
Hace dos semanas estoy tomando velanfaxina37,5 la primera semana media pastilla y segunda semana pastilla entera y me siento fatal vértigos,cansada sin ganas de hacer nada deprimida,calores,mi preguntas es
Cuando pasan estos efectos secundarios?
Gracias por tu pregunta. Es un efecto secundario bastante típico, de todas formas, te recomiendo que le preguntes a tu psiquiatra de referencia.

Gracias por compartir tu inquietud. Entiendo que estás experimentando efectos secundarios desagradables después de comenzar a tomar venlafaxina. Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios pueden variar de una persona a otra y que cada individuo puede experimentarlos de manera diferente.

Algunos de los efectos secundarios comunes de la venlafaxina incluyen vértigo, cansancio, falta de energía, depresión y sofocos. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y pueden disminuir a medida que tu cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona puede experimentar una duración y gravedad de los efectos secundarios diferentes.

Si los efectos secundarios persisten o son muy incómodos, te recomendaría que consultes a tu médico o psiquiatra para que puedan evaluar tu situación específica y brindarte orientación adecuada. Podrán ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento si es necesario. Estoy aquí para ayudarte. Psicóloga Leticia Martín. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola!
Puedes que los efectos secundarios duren un par de semanas o un mes...depende de cada persona, pero es normal incluso sentirte algo peor ya que el medicamento tarda un tiempo en hacer efecto en tí. Paciencia.
Peroooo... Cualquier medicamento tienes efectos adversos. Por lo tanto, es bueno que pidas cita con tu médico o psiquiatra y le cuentes lo que te pasa para que revise tu dosis o valore otras posibles causas de tus malestares.
Un fuerte abrazo
Ánimo!
Buenas tardes!
La venlafaxina es un medicamento que los psiquiatras lo prescriben principalmente para el tratamiento de depresiones mayores o trastornos de ansiedad. Es normal que tengas efectos adversos, como mareos, cefaleas, calores, sudores, etc. Piensa que lo efectos positivos del medicamento empiezan a las 3 semanas y el máximo efecto será a los 3 meses. Estás empezando, espera 2 semanas más para ver los resultados positivos. De todas formas si ves que no mejoras y sigues con estos efectos secundarios, consultalo con el médico o psiquiatra que te lo haya prescrito.
Por otro lado, es importante saber el motivo que te provoca la depresión o los trastornos de ansiedad, para eso te recomiendo sesiones de terapia con un psicólogo. Los medicamentos sirven como ayuda, pero la causa la tienes que tratar con algún psicólogo porque sino tendrás que estar siempre dependiente del medicamento.El psicólogo también además de ayudarte a encontrar la causa que ha originado tu enfermedad, también te dará heramientas para afrontar las situaciones que te causan los estados depresivos o estados de ansiedad.
Espero que te haya servido de ayuda mis explicaciones y que te mejores. Un abrazo.
Buenas ! , es probable que después de las dos semanas te encuentres mejor pero aún así no hay nada mejor que uno mismo comunicar al psiquiatra sino te van bien , cada persona es un mundo diferente. También te doy ánimo para que te las quites lo antes posible.

Saludos
Buenas tardes. Esta medicación, aunque puede ayudar a mejorar los síntomas del problema, es normal tener efectos secundarios. Como estás experimentando esos efectos, te recomiendo hablar con tu médico para evaluar si necesitas ajustar la dosis o considerar un medicamento diferente. Te recomiendo no detener la medicación hasta que consulte con el médico que la recomendó.
Un saludo.
Cuídate mucho.
¡Buenos días!
Es un efecto secundario de la medicación, suele empezar a tardar alrededor de tres semanas, si cuando pase este tiempo sigues con estos síntomas, deberías acudir a tu médico de confianza, para poder ver el efecto de la medicación. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €