Hace dos meses me hicieron fenestracion de canino por vestibular. El diente está bajando, incluso se

7 respuestas
Hace dos meses me hicieron fenestracion de canino por vestibular. El diente está bajando, incluso se ve el braquet que sobresale de la encía, me duele mucho la muela de al lado. Incluso está muy sensible al frío. No es un dolor continuo pero cuando lo tengo me duele media cara. ¿Es normal?
No se puede decir que sea normal o no normal sin verlo. Es preciso que acuda a su ortodoncista y le comente la situación para que lo evalúe. Dicho dolor puede ser debido a muchas cosas. Es por lo tanto preciso verlo de inmediato. No lo deje pasar, llame ahora mismo.

La hipersensibilidad de la pieza de al lado podría tener relación con la fenestración, con el movimiento ortodóncico o con otra causa (caries...). Hay que intentar buscar el origen y resolverlo. Hoy existen medios avanzados para tratamiento, como el láser, con muy buenos resultados cuando está indicado y que en ocasiones evita la desvitalización.
Cuando se realiza una fenestración se elimina hueso para poder acceder al diente que se encuentra en profundidad.
Al eliminar espesor óseo los dientes cercanos pueden quedar afectados y presentar hipersensibilidad ya que pierden parte de la cobertura que les aislaba del exterior.
Esta nueva situación puede revertir o permanecer. En caso de no desparecer tras tomar las medidas locales habituales, será preciso endodonciar la pieza afectada ya que origina dolor intenso, riesgo de absceso, cefaleas...
Existen pruebas de vitalidad para aislar el diente problema.
Le recomiendo que consulte con su dentista para iniciar el tratamiento cuanto antes.
Ya has obtenido muchas respuestas validas, como resumen acude a la consulta, que te realicen las pruebas apropiadas, y que valoren si es necesario desvitalizar la pieza dental para solucionar el problema, un saludo
Siempre ir al dentista que lo valore viendolo y con rx.Un saludo.
Sí en la fenestracion no le han tocado la raíz de ningun diente el problema remitirá. Si por el contrario le han tocado la raíz de algún diente adyacente al hacer la fenestracion y lesionado el ligamento nesesitará endodoncia el diente lesionado.
Un saludo
Lo mas lógico es visitarse con el compañero que le ha hecho la cirugía, porque solo él sabe si tuvo que "llevarse" mucho hueso en la fenestración y si ahora el movimiento del canino puede estar afectando al ligamento periodontal de la pieza contigua.
Un cordial saludo y FELIZ AÑO