Hace dos meses estuve en Disneyworld y me subí a todas las atracciones y me Gustaron, luego de eso

1 respuestas
Hace dos meses estuve en Disneyworld y me subí a todas las atracciones y me
Gustaron, luego de eso he quedado con una tensión concentrada en la mandíbula, contracturas musculares y dolor cervical que me
Impide ir al gimnasio y me dificulta trabajar. He ido al fisiatra y todo lo encuentra normal. Hay algo que me pueda estar desencandenando estos síntomas?
Es común que la tensión concentrada en la mandíbula, las contracturas musculares y el dolor cervical que mencionas estén relacionados con una irritación en las inserciones musculares del trapecio a nivel occipital, así como con un posible pinzamiento de la raíz nerviosa cervical CII (segunda vértebra cervical).

El trapecio es un músculo grande que se extiende desde la base del cráneo hasta la parte superior de la espalda y los hombros. Cuando hay una irritación en las inserciones del trapecio en la región occipital (en la base del cráneo), esto puede causar una tensión significativa que se manifiesta como dolor en el cuello, rigidez y contracturas musculares.

Además, el pinzamiento o irritación de la raíz nerviosa CII, que se encuentra en la parte superior de la columna cervical, puede contribuir a estos síntomas. Sobre todo el dolor mandibular. Este tipo de pinzamiento puede causar dolor que se irradia desde el cuello hacia la cabeza, generando una sensación de tensión y limitando la rotación del cuello.

Estos problemas pueden ser exacerbados por actividades que implican movimientos bruscos de la cabeza o que mantienen la cabeza en una posición incómoda durante un período prolongado, como podría haber ocurrido en las atracciones en Disneyworld. Aunque el fisiatra no haya encontrado nada anormal, estos síntomas pueden ser indicativos de una disfunción muscular o nerviosa que no siempre es evidente en un examen físico de rutina.

Es recomendable que continúes con ejercicios suaves de estiramiento, técnicas de relajación., Paralelamente convendria tener una RMN de columna cervical para confirmar el buen estado de su cuello.