Hace dos meses empecé a padecer insomnio de mantenimiento: me duermo con facilidad sobre las doce, p

1 respuestas
Hace dos meses empecé a padecer insomnio de mantenimiento: me duermo con facilidad sobre las doce, pero a las cuatro me despierto y no hay manera de volver a dormir. Esto es así, todos los días, sin excepción desde que empezó mi problema hace dos meses. En un inicio, probé con higiene del sueño, técnicas de relajación, abandonar alcohol, cafeína, melatonina 1,95mg, amapola de california, valeriana, pasiflora, e incluso dormidina. Acudí al médico, me hizo análisis y todo correcto salvo una deficiencia de vitamina D para la cual me recetó Disbron 25.000 IU. Al ver que mis análisis estaban bien para mi insomnio me recetó zopiclona 7,5mg la cual tomé tres noches pero no logró evitar mis despertares, por lo que dejé de tomarlo. Posteriormente, acudí al psiquiatra el cual me recetó lorazepam 1gr, y llevo tomándolo tres días y tampoco logra evitar que me despierte. No entiendo que me pasa, jamás con anterioridad he tomado ninguna medicación para inducir el sueño, no sé porqué no me hacen efecto. Quisiera saber la opinión de algún experto sobre mi "extraño" caso. Porque entendería que no me hiciesen efecto si yo tuviese tolerancia, pero no es el caso. Además soy una mujer joven, delgada y de poco peso. Ya no sé si mi cuerpo se ha acostumbrado a estar así, pero no me parece normal, quiero descansar como descansaba antes. Con cuatro horas de sueño no puedo seguir, me está afectando al ánimo y a mi rendimiento. Nunca antes había tenido ningún problema de sueño ni de salud mental/física.
Hola,

Ni el lorazepam ni desde luego la zopiclona son buenas opciones para el insomnio de mantenimiento, ya que tienen una vida media y un inicio de acción cortos. Son buenos inductores, pero malos o mediocres mantenedores.

Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!