Hace dos días que me ha echo reacción alérgica un antibiótico(rhodogil), me mandaron cetirizina.

1 respuestas
Hace dos días que me ha echo reacción alérgica un antibiótico(rhodogil), me mandaron cetirizina. Decidí por mi cuenta no comprarlo porque mi cuerpo expulsaría el antibiótico sólo, pero no puedo dormir con el picor y decidí comprar bilaxten. Puedo tomarlo por la noche? Y cuantos días?
Buenas tardes,

Por una parte, si ha presentado algún tipo de reacción durante el tratamiento con Rhodogil (Espiramicina y Metronidazol), le recomendaría que esta fuera examinada en el futuro por un alergólogo, para que en base al tipo de cuadro clínico o reacción que haya presentado, le realice el estudio pertinente con la intención de confirmar o descartar una posible reacción alérgica a alguno de sus principios activos.

De otra parte, el tratamiento de las reacciones de esta índole, es puramente sintomático. Si en su caso presenta picor, un anthistamínico como el que le recomendaron Cetirizina o Bilaxten, podría ayudarle a controlar o minimizar el proceso. Se debería tomar tantos días como fuese necesario hasta la desaparición de los síntomas.

En el caso de Bilaxten, es importante tomarlo 1h antes o 2h después de las comidas, para mejorar su efecto (da igual la hora del día).

Espero haberle ayudado, para cualquier otra consulta acuda a su médico general. Un saludo