Hace dos días me quitaron la muela del juicio, la mitad del labio inferior y del mentó siguen adormecidos,

6 respuestas
Hace dos días me quitaron la muela del juicio, la mitad del labio inferior y del mentó siguen adormecidos, siento frío y calor y también si toco la zona, nada que ver con lo normal, también siento hormigueos por el labio y por el mentón. ¿Esto es buena señal o se quedará así para siempre?
Que tengas sensibilidad a los cambios termicos es bueno, no obstante, no es normal q dos dias despues sigas con hormigueos. Acude a tu dentista y que te realice una exploración y una valoracion y asi poder ayudarte a mejorar, un saludo

Las alteraciones de la sensibilidad forman parte de los problemas que pueden darse tras una extracción de muela de juicio. El hecho de tener "adormecimiento" suele indicar un grado de problema bastante menor que "no tener sensibilidad en absoluto", De manera que, sin saber más datos, el pronóstico es bueno en cuanto a probabilidad de recuperación. Conviene contactar con el especialista porque, en función de la valoración profesional, algunas medidas pueden ayudar a que se recupere antes la sensación normal, Saludos
El suyo es un problema bastante común en este tipo de cirugía oral.no se preocupe que en un plazo de 15 a 30 días recuperará totalmente la sensibilidad
Tal como describes tu situación es más que probable que recuperes pronto la normalidad. Aunque a veces estas situaciones se pueden prolongar semanas e incluso meses.
Es una complicación relativamente habitual de la extracción de las muelas del juicio, en personas jóvenes suele recuperarse la sensibilidad normal del labio en pocas semanas.
Lo normal es que se vaya recuperando, a veces puede ser permanente. Consulta con el que te operó. Puede ser muy útil ponerte un solumoderin de 125 inyectado intramuscular. Se puede pedir tac para ver el recorrido del nervio dentario para valorar daños.Un saludo