Hace dos años empecé un tratamiento con ludiomil 25mg, deprax y lamotrigina, he engordado 20 kg y tengo

3 respuestas
Hace dos años empecé un tratamiento con ludiomil 25mg, deprax y lamotrigina, he engordado 20 kg y tengo los trigliceridos en 380, ¿Es normal? La inestabilidad desde que tomo el medicamento va mejor, trabajo y lo mantengo, la tristeza también mejor, apetito y cansancio mucho
El Ludiomil es un antidepresivo tetracíclico que comparte con los triciclicos algunas de las características tanto a nivel de eficacia como de efectos secundarios. Uno de los efectos que se observan con frecuencia es la sedación y también puede producir aumento de peso. La lamotrigina y el deprax (trazodona) también producen somnolencia por lo que ese cansancio que describe estaría absolutamente justificado. La lamotrigina provoca pérdida de apetito y de peso pero parece que en su caso es el efecto del ludiomil el que está predominando. Tendrá que valorar si puede modificar la dieta o hacer más ejercicio si por ahora prefiere mantener el tratamiento.

Usted comenta una mayor estabilidad emocional y mejoría del estado de ánimo, que han influído favorablemente en su vida y trabajo. Eso no lo pierda de vista. Pero tanto Ludiomil como Deprax podrían explicar el aumento de peso y la sedación. Lo aconsejable sería suspender uno de los dos, preferiblemente Ludiomil. Y además supervisar y controlar peso y Triglicéridos. Un saludo.
Este aumento de peso de 20 kg, no es normal. Si el único factor de su aumento de peso, es la medicación, vaya su medico para que se la cambie. Hay otros antidepresivos modernos que no engordan como Ludiomil (que es un medicamento muy antiguo).