Hace dos años di positivo 6,18,31,33,68. Me han dado los resultados de nuevo, donde esos ya no salen

2 respuestas
Hace dos años di positivo 6,18,31,33,68. Me han dado los resultados de nuevo, donde esos ya no salen pero si el 52, q antes no di positivo.Uso preservativos desde el primer diagnóstico, me puse las 3 vacunas. Estoy sin palabras. Tengo 50 años. Que ha pasado con los primeros? Moriré por este último?
Lo primero que tienes que hacer es estar tranquila. Hoy día no se muere nadie con un diagnóstico de HP V que se controla, porque hay técnicas para erradicar lo del cuello del útero o de la vagina si te estuviera afectando. Lo importante es que sigas las instrucciones de tu ginecólogo te hagan las citologias colposcopia y biopsia si fuera necesario que él te recomiende. Quizás ni siquiera tienes alguna lesión todavía. Repito estate tranquila.

De acuerdo con mis compañeros. Añadir que el hecho de estar vacunada te aporta una protección muy importante contra los virus realmente agresivos . Además es buen signo la negativización del HPV 18 . Si tus citologias son normales , no es necesario determinar más el HPV, ya que lo úinico que hace es crearte angustia. La utilización del preservativo es recomendable si no tienes pareja estable En el caso de parejas estables, si no hay alteraciones en la citologia ,tu pareja está sano y no necesitas método anticonceptivo, puedes dejar de utilizarlo