Hace cuatro meses me diagnosticaron trastorno por somatizacion tipo conversivo sensitivo (al tocarme

6 respuestas
Hace cuatro meses me diagnosticaron trastorno por somatizacion tipo conversivo sensitivo (al tocarme la piel siento un quemazón)hay tratamiento que elimine estos síntomas, ¿Es normal que lleve cuatro meses?
Una vez diagnosticado el trastorno por conversión hay que ponerse en manos de un especialista que mediante terapia cognitiva consiga eliminar síntomas y mejorar la calidad de vida. Mediante un buen abanico de técnicas se consiguen buenos resultados. Un saludo y ánimo.

Cuatro meses es un tiempo considerable, no obstante, hasta que no comiences una psicoterapia intensiva y adquieras un control del estrés derivado, es difícil el progreso, aunque bien es cierto que en algunos casos la problemática desaparece repentinamente, es necesario la intervención psicológica por parte de un psicólogo especialista.

Un saludo cordial.
Si has hecho un transtorno de conversión significa que estás expresando tu malestar emocional a través del cuerpo. Con una psicoterapia psicoanalítica podrás traducir ese malestar emocional, entenderlo y reconducirlo. Saber porqué has hecho este síntoma, y a qué malestar emocional corresponde.
Buenas tardes. Si existe tratamiento para curar tus síntomas. Es el Psicoanálisis. Si, es normal que todavía tengas síntomas porque aún no empezaste el tratamiento adecuado para eliminarlos. Un saludo.
Tu caso es el prototípico para abordarlo con una terapia psicoanalítica. Tu cuerpo se ha hecho cargo de un conflicto emocional que no ha podido tramitarse psíquicamente. Tu piel está "diciendo" lo que tu mente no puede permitirse. Si es un trastorno por conversión tiene mucho mejor pronóstico que si hablamos de un trastorno psicosomático. En el trastorno psicosomático ha habido un fallo importante en el proceso de mentalización y lo que no se ha podido estructurar psíquicamente, se ha derivado al cuerpo. Por lo que dices es conversivo y cuatro meses no es demasiado tiempo. Lo importante es el abordaje terapéutico.
Con 4 meses de diagnóstico debes acudir a un psicólogo clínico para que te enseñe a canalizar las emociones de otra manera y puedas tener mejor calidad de vida. La terapia cognitivo conductual te ayudará a entender el por qué de esas somatizaciones y como poder pararlas. Un saludo.