Hace cinco semanas que me operé de labioplastia con láser y no me gusta lo que veo. ¿Cuanto tiempo

4 respuestas
Hace cinco semanas que me operé de labioplastia con láser y no me gusta lo que veo. ¿Cuanto tiempo tarda en tomar una forma definida? En este tiempo se debería ver un resultado aproximado o puede seguir inflamado?
Si no hay ninguna complicación, los resultados definitivos estéticos / funcionales se alcanzan a los 3 meses, pero ya al mes debe observarse si los resultados son buenos o no. la técnica con láser o no , no influye excesivamente en el resultado final. Se puede realizar técnicas regenerativas ante un mal resultado estético/funcional en estas semanas... pero una nueva cirugía nos esperaríamos al menos 3 meses.

Inflamado sigue sin duda a las 5 semanas, pero ya debería tener un resultado mas o menos evaluable. A los 3 meses ya debería ser totalmente normal y no mas allá de los 6 meses. Consulte con su cirujano si no es así.
La labioplastia de reducción de labios menores , creo que es a lo que se refiere, con láser en unas 5 semanas tiene que estar bastante evolucionada y aparecer los resultados aproximados , debe pensar que alrededor de las 4-5 semanas se realiza la evaluación inicial que puede mejorar ( sobretodo coloración, textura etc ) de los labios reducidos . Tiene que pensar que una labioplastia de reducción de labios menores solo reducirá el tamaño de los labios menores y en ocasiones quedarse corto en la exploración y parte del resto de genitales ( labios mayores, capuchón del clítoris etc ) puede hacer que no queden compensados los labios menores con el resto de los genitales externos
Un saludo
Dra Barba
La zona genital tiende a sufrir una inflamacion y edema importante por su rico riego sanguíneo. Los resultados deben valorarse a más largo plazo, aunque la forma general ya debería poder tener un resultado global estético.
Exsten muchos varios tipos de labioplastia, pero ninguno de ellos es una técnica sencilla. Si la resección con laser ha sido lienal sin recrear la forma anatómica del labio, puede que el reultado no sea el esperado. La retracción posterior puede aplanar la forma y deformarlo. De todas maneras, déle tiempo.