Hace cinco meses me hicieron una histerectomia total y doble anexectomía por causa de cáncer endometrial

2 respuestas
Hace cinco meses me hicieron una histerectomia total y doble anexectomía por causa de cáncer endometrial grado I. Ahora estoy experimentando calores y hinchazón de los pies \y las manos asi como tambien se me duermen las manos. ¿Es normal?
Los calores los sofocos son propios de la menopausia si te hicieron una histerectomía total con ovarios incluidos , es normal que ahora tenga síntomas de menopausia que se te pueden tratar.
Otra cosa es el adormecimiento de los brazos o de las manos habría que consultar por si tienes algún problema de artrosis cervical.

Al extirparle los ovarios (en su caso era imprescindible), pueden aparecer síntomas producidos por la falta de hormonas. La sintomatologia ovariopriva puede ser diversa, de intensidad variable y duración impredecible. Estos síntomas suelen ser vasomotores (sofocaciones, rampas o calambres especialmente en las manos), insomnio, irritabilidad, cansancio, inapetencia sexual o dolores musculares. En su caso su médico le dirá que tratamientos puede seguir para solventar el problema y que no estén contraindicados por el problema por el cual fue operada