Hace cinco meses fui intervenida de rotura parcial del supraespinoso. La rotura se produjo siete meses

2 respuestas
Hace cinco meses fui intervenida de rotura parcial del supraespinoso. La rotura se produjo siete meses antes. La semana pasada en una revisión rutinaria referí al cirujano que seguía teniendo dolor, tras realizarme una ecografía detecta una re-rotura. ¿Cual es la solución ahora?
La rotura del tendón no es la causa en sí misma del dolor de hombro. Éste se debe a la alteración de todo el espacio de trabajo de los tendones del hombro (espacio llamado subacromial). Cinco meses no es un tiempo definitivo para la desaparición del dolor tras una intervención de este tipo. Sí finalmente se decidiera tener que reintervenir (yo no lo indicaría antes de 10-12 meses y adecuado tratamiento de fisioterapia),
Se deben buscar las causas reales de la persistencia del dolor, frecuentemente artrosis de la arrticulación de la clavícula con el acromion o lesiones del tendón largo del bíceps, que podrían haber pasado inadvertidas. Para su diagnóstico es más completa la realización de RNM.
Tampoco se pueden olvidar otras posibles fuentes de dolor por causas derivadas de la cirugía como son la algodistrofia o la capsulitis retráctil que aparecen con menor frecuencia pero que además podrían contraindicar la re-intervención especialmente en fases tan tempranas (5 meses).

Yo inicialmente haría tratamiento conservador (limitación actividad, analgesia, fisioterapia, infiltraciones...) y si en varios meses no hay mejoría, haría una artroscopia de hombro para revisar el manguito. Saludos