Hace aproximadamente un mes me realizaron dos incrustaciones en dos molares continuos por una caries

3 respuestas
Hace aproximadamente un mes me realizaron dos incrustaciones en dos molares continuos por una caries interproximal. Fue en dos sesiones, una para limpiar y a la semana para colocar las cerámicas. Desde entonces cuando tomo algo frío, mastico algo duro etc, se me inflama la encía y me duele todas las raíces de ese lado (inferior izquierdo) e incluso la mejilla. Siento como si tuviera la encía en carne viva. Mi dentista me comenta que es causado por la anestesia.
Comentar que me pusieron primero la incrustacion del molar final y al poner el de al lado batalló mucho porque no cabía y la sensación que tengo cuando me duele es de mucha presión y dolor en la raíz del premolar que está al lado
La cuestión es que llevo un mes así y estoy con calmantes porque el dolor es intenso.
Me da miedo además perder el premolar, que tuvo que empastar en la misma sesión desde el lateral, por una caries también, porque noto mucha presión y dolor moderado en ese diente.
¿Cuando pasará este efecto secundario de la anestesia?
Gracias
El historial que se refiere es bastante complejo y sin explorarle y ver una radiografía es imposible darle mi opinión por tanto le recomiendo que lo consulte con su dentista y solo él le podrá orientar, si no resuelve el problema siempre queda la alternativa de pedir una segunda opinión

Suena a que podría necesitar subir un escalón más de tratamiento, ya sea para reducir el punto de contacto o incluso reemplazar con otra técnica alguna de las incrustaciones...también podría necesitar desvitalizar alguna pieza...un mes de dolor parece indicar que su organismo necesitará más ayuda por parte de su dentista para conseguir buena calidad de vida, con más tratamiento. Consúltele. Saludos
Debe analizarlo su dentista y actuar. En caso necesario acuda a una segunda opinión. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!