Hace aproximadamente 2 meses me recargué largo rato en una barda sobre las costillas derechas y al d

4 respuestas
Hace aproximadamente 2 meses me recargué largo rato en una barda sobre las costillas derechas y al día siguiente tuve dolor en esa zona. El dolor desapareció pero días después regreso y ha cambiado de lugar q la zona de la vesícula, el pulmón por la parte trasera del tórax, abajo de la axila, etc.
Me tomaron radiografía de tórax sin encontrar algo anormal e igual un ultrasonido de hígado y vías biliares sin encontrar ningún hallazgo relevante. No obstante he tomado analgésicos recetados por médico general, incluso un opioide ligero, pero el dolor no ha cesado y se intensifica al recostarme.
No sé a qué especialista acudir, temo que el dolor no se deba al evento antes descrito y que este relacionado a algo más grave (algún tipo de carcinoma), no he tenido ninguna mejoría e incluso hay días que me cuesta dormir por el dolor.

Cabe mencionar que hace unos 8 meses por Covid me tomaron una TAC de tórax encontrando ginecomastia bilateral, podría estar relacionado?
Estimado paciente, si tras la exploración médica completa, los compañeros facultativos no han detectado nada susceptible de ser tratado desde la esfera médica, le sugiero consulte con un fisioterapeuta especializado para determinar la implicación neuro-musculo-esquelética que pueda existir. Deseo que se mejore;)

Tras descartar patología de órganos vitales, es posible que su dolor sea por el traumatismo o golpe sobre la parrilla costal. este tipo de golpes pueden cursar con dolor bastante incomodo, a veces incluso durante meses. Le recomiendo que se ponga en contacto con un fisioterapeuta para iniciar tratamiento.
Es posible que el dolor que estás experimentando no esté relacionado con el evento que describiste anteriormente y que se deba a otra causa. Es importante que sigas buscando atención médica para que puedas obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Dado que ya has sido evaluado por un médico general y se han realizado pruebas de diagnóstico sin encontrar resultados relevantes, podrías considerar visitar a un especialista en medicina interna o a un gastroenterólogo para descartar problemas gastrointestinales o hepáticos.

Es poco probable que la ginecomastia bilateral (crecimiento anormal del tejido mamario en los hombres) esté relacionada con el dolor que estás experimentando, pero es importante que informes a tu médico sobre este hallazgo durante la TAC de tórax.

Si el dolor sigue siendo persistente e incapacitante, podrías considerar buscar una segunda opinión médica para asegurarte de que se estén considerando todas las posibles causas y tratamientos.
Buen día estimado paciente, estoy de acuerdo con mi compañero Angel, seguiría buscando otros especialistas que puedan ofrecerle un diagnóstico preciso a su dolor e incomodidad mediante otro tipo de pruebas de imagen y descartar patologías mayores.
Por otra parte, sería interesante que un fisioterapeuta le realizase una exploración física en la búsqueda de un diagnostico de fisioterapia y que la causa provenga de la contusión inicial sobre la parrilla costal y haya un fuerte bloqueo costovertebral con una irritación neural que le esté dando esas fuertes molestias.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!