Hace años tuve infecciones de próstata, las cuales cure con antibióticos. Hace 2 meses empecé con

2 respuestas
Hace años tuve infecciones de próstata, las cuales cure con antibióticos. Hace 2 meses empecé con molestias de nuevo, pero el cultivo de semen salió negativo. Mi médica de cabecera sólo me ha puesto levofloxacino para 14 días y las anteriores veces tomé 28 días. ¿Será suficiente?
Dando por sentado que tuvo un cuadro de prostatitis y es capaz de reconocer los síntomas, debe saber que en principio, el diagnóstico de Prostatitis en un diagnóstico de sospecha, pero se fundamenta exclusivamente en la prueba de Stamey Maeres; que consiste en la toma de 4 cultivos de orina y un de secreción prostática. El cultivo de semen por si mismo es insuficiente para dar un diagnóstico preciso.
En mi experiencia Ud. debería consolidar el diagnóstico debido justamente a que podría recibir un tratamiento sub óptimo.
Saludos.

En principio y teniendo en cuenta que el cultivo de semen es negativo deberia ser suficiente,pero hay que valorar si es necesario o por el contrario deberia ser tratado de otra manera.