Hace años que utilizo fèrula de descarga por la noche. Hacev4 mrses me hicieron una nueva. Al coloca

1 respuestas
Hace años que utilizo fèrula de descarga por la noche. Hacev4 mrses me hicieron una nueva. Al colocarla entra con mas presiòn eln el kado izquierdo.Me cuesta retirarla pero es tolerable.
1.- Previa es èsta me pusieron una funda en un incisivo superior( zona donde hay mas presion al colocarmela) Puede estrooearse esta funda del diente??
2.- Noto con esta ferula nueva un sabor fuerte al mezclarse con la saliva que me molesta a la garganta ,como que me pica . ES NORMAL??
Es comprensible que estés preocupada por los síntomas que estás experimentando con tu nueva férula, especialmente en cuanto a la presión, incomodidad y el sabor extraño. Aquí te doy algunas consideraciones para ambos problemas.

En cuanto a la presión que sientes, sobre todo en la zona donde tienes la funda en el incisivo superior, es algo que debería ser revisado. Aunque es normal que una férula nueva tenga un ajuste más ceñido, si la presión es excesiva, podría poner en riesgo la funda con el tiempo. Existe la posibilidad de que la funda se afloje o se dañe si la férula sigue ejerciendo demasiada fuerza en esa área. Sería recomendable que consultes con tu dentista para que revise el ajuste y, si es necesario, rebaje un poco la férula en esa zona para evitar problemas. Además, es importante que controles regularmente el estado de la funda para asegurarte de que no haya signos de aflojamiento o daño.

Sobre el sabor fuerte que notas y la sensación de picor en la garganta, esto no es normal en una férula bien fabricada. El sabor puede estar relacionado con el tipo de material utilizado en la nueva férula. Si es diferente al de tu férula anterior, podrías estar reaccionando a él. También podría deberse a una acumulación de bacterias o residuos si la férula no se está limpiando adecuadamente, lo que podría estar causando el sabor desagradable. Además, es posible que tengas una sensibilidad o leve reacción alérgica a los componentes del material, lo que explicaría el picor en la garganta.

Te recomiendo que consultes nuevamente con tu dentista para que revise el ajuste de la férula y el material con el que está hecha. Si es necesario, podrían hacerte una férula nueva con un material diferente que no cause estas molestias. Asegúrate también de limpiar la férula correctamente después de cada uso, usando productos adecuados y evitando aquellos que puedan dejar residuos. Si estas molestias continúan, lo mejor será que tu dentista evalúe la situación para resolver el problema tanto del ajuste como del sabor y la irritación.