Hace años que tomo lorazepam 1mg para dormir, y hoy me recetaron Yantil retard 25mg (tapentadol) par

1 respuestas
Hace años que tomo lorazepam 1mg para dormir, y hoy me recetaron Yantil retard 25mg (tapentadol) para el dolor crónico. Mi médico me aseguró que no había problema pero quiero otra opinión. Gracias.
¡Hola! Entiendo tu preocupación al combinar dos medicamentos. Es importante que sigas el consejo de tu médico, pero también es comprensible que quieras una segunda opinión.

La combinación de lorazepam y tapentadol (Yanti retard) requiere de una evaluación cuidadosa. Ambos medicamentos tienen efectos sobre el sistema nervioso central y pueden interactuar entre sí.

¿Por qué la precaución?

Aumento del riesgo de sedación: Tanto el lorazepam como el tapentadol pueden causar somnolencia. Combinarlos podría aumentar significativamente este efecto, lo que podría afectar tus actividades diarias y aumentar el riesgo de caídas.
Dependencia: Tanto el lorazepam (benzodiazepina) como el tapentadol (opioide) pueden generar dependencia física y psicológica con el uso prolongado. Combinarlos podría aumentar este riesgo.
Respiración: Ambos medicamentos pueden deprimir la respiración. En personas con ciertas condiciones médicas o que toman otros medicamentos, esta combinación podría ser peligrosa.