Hace 8 meses tuve una cirugia ortognatica maxilar. Quiero realizarme una rinoplastia dentro de un mes,

5 respuestas
Hace 8 meses tuve una cirugia ortognatica maxilar. Quiero realizarme una rinoplastia dentro de un mes, ¿puedo hacerlo o pueden interferir las placas o tornillos de la cirugia ortognatica? ¿Debo avisar al cirujano de ello? ¿Puede quedar mal debido a ello? Gracias
Sería aconsejable que se lo comentara a su cirujano maxilofacial y ortodoncista.Si ya ha finalizado el tratamiento y las osteotomias realizadas han consolidado bien, no debería haber ningún problema ya que el componente inflamatorio será mínimo sino ausente y el resultado de la rinoplastia será más predecible.

En principio no tiene influencia el hecho de haber sufrido previamente la cirugía ortognatica y sus placas para la rinoplastia. De todas las maneras su Cirujano deberá conocer como no puede ser de otra manera, la morfologia y función respiratoria y cuantos datos pueda recoger de tratamientos quirúrgicos y/ o traumáticos previos. No tiene porque no resolverse favorablemente estética y funcionalmente.
Buenos días,
Si ya han pasado 8 meses ya podría hacerse la rinoplastia sin problemas.
Por supuesto avisando al cirujan@ de la cirugía que se le ha realizado y enseñando placas de como están las placas y tornillos que le hayan puesto para la cirugía ortognática.
Un saludo.
Doctora Placer
Buenas,
La cirugía ortognática del maxilar superior puede cambiar la forma de la nariz (principalmente en su base y en la proyección de la punta).
Yo le recomendaría que esperase hasta hacer un año de la intervención, ya que la posición de los tejidos blandos aún se puede modificar.
Luego, coméntele a su cirujano el procedimiento que se hizo y acuda con el informe del maxilofacial y las pruebas radiográficas para saber exactamente donde están las placas y que materiales usaron (titanio o reabsorbibles).
Tampoco está de más saber la marca de la osteosíntesis para así tener los destornilladores adecuados para retirar el material si hiciese falta.
Reciba un cordial saludo,
No debería influir en nada, aunque debe asegurarse que el resultado del maxilar es definitivo para evitar errores de diagnóstico y planificación de la rinoplastia.