Hace 7 semanas me operaron de fractura de peroné me colocaron platino y clavos mi pie sigue muy infl

5 respuestas
Hace 7 semanas me operaron de fractura de peroné me colocaron platino y clavos mi pie sigue muy inflamado en el tobillo y con dolor es normal o me debo preocupar ya voy a iniciar terapias
Hola, el dolor y la inflamación suelen permanecer un tiempo. Es el momento perfecto para la rehabilitación, donde poco a poco, con movilidad y fortalecimiento conseguirás reducir ambos problemas. Coméntaselo a tu terapeuta para que te haga un seguimiento. En principio no es preocupante. Espero que mi respuesta te sirva. Un saludo.

Estimado paciente, que bien que vaya a empezar tratamiento de fisioterapia!! Es posiblemente lo que mas le ayudará a resolver el dolor y la inflamación. Animo y dedique el tiempo que le indiquen a los ejercicios de casa, así el trabajo en consulta será más eficaz. ;)
Buenos días, fundamental sería una valoración por parte de un profesional especializado. El dolor y la inflamación son consecuencias normales después de la intervención, y tendrían que disminuir de forma importante a las 7 semanas. El fisioterapeuta con el que empezará las terapias de rehabilitación tendrá que valorar el estado inflamatorio de la zona y la intensidad del dolor para establecer un protocolo de tratamiento apto a reducir el dolor y la inflamación como objetivo primario para después seguir con un plan de ejercicios terapéuticos enfocados en devolverle de nuevo la máxima funcionalidad a su tobillo.
Espero que se mejore pronto!
Es normal tener inflamación y dolor en el tobillo después de una cirugía de fractura de peroné con fijación interna. La inflamación y el dolor pueden persistir durante varias semanas después de la cirugía. Sin embargo, si el dolor y la inflamación son extremos o van en aumento, debe comunicarse con su médico.

Es importante que siga las recomendaciones de su médico y asista a la terapia física para ayudar a recuperar la movilidad y la fuerza en el tobillo. El terapeuta físico puede recomendar ejercicios específicos para ayudar a reducir la inflamación y mejorar la fuerza y ​​la movilidad del tobillo. También pueden usar técnicas de terapia manual para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
Buenas tardes estimado paciente, sin poder ver una imagen ni conocer su evolución, mi recomendación es que acuda a su medico especialista que lee ha llevado la cirugia para poder saber verazmente si está siguiendo una evolución normal o si por lo contrario ha habido alguna complicación. Un saludo y espero su pronta recuperación.