Hace 6 días me dio un tiron en la zona baja de la espalda ya que hice un mal gesto saliendo de la pi

5 respuestas
Hace 6 días me dio un tiron en la zona baja de la espalda ya que hice un mal gesto saliendo de la piscina. Fui al medico y me dijo que tenia un lumbago y me receto antibioticos. Han pasado 6 dias y aunque el dolor ha mejorado mucho (el primer dia no podia ni moverme) sigo teniendo alguna leve molestia. Hasta cuando voy a estar asi? Muchas gracias
Hola, pues la duración del dolor es variable en cada persona, y dependerá del grado de inflamación, de la estructura causante del dolor ( no es lo mismo que el dolor provenga del disco intervertebral, que de la articulación o de un músculo). Acudir a un fisioterapeuta para evaluar tu estado y complementar el tratamiento del médico mediante movilizaciones y ejercicios puede ser de gran ayuda para acortar los días de dolor y prevenir que le vuelva a suceder.

Buenas, sería recomendable compaginar el tratamiento farmacológico con el tratamiento de fisioterapia para que ayude a mejorar lo más rápidamente posible. Ya que el fisioterapeuta puede trabajar la zona afectada relajando a nivel muscular o aplicando técnicas antiinflamatorias; y sobretodo recomendar ejercicios o movilizaciones para recuperar la funcionalidad. Saludos
Buen día estimado paciente, el tiempo de resolución puede estar en torno a 7-10 días dependiendo del origen de la lesión y el estilo de vida que usted lleve, más activa o más sedentaria.
Le recomiendo que combine su tratamiento farmacológico con una sesión de fisioterapia para relajar la musculatura afectada tras el tirón sufrido al salir de la piscina y que le recomienden una pauta de ejercicios para fortalecer su musculatura lumbar compaginándolo con la natación que ya realiza.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos dias, en este tipo de casos no es necesariamente el último movimiento que realizas el que provoca el dolor agudo, sino todo un contexto (mala postura, falta de movilidad articular, tensión muscular y ligamentosa, movilidad visceral, etc).
Te recomendaría complementar el uso de medicación con una sesión de osteopatía para investigar la movilidad pélvica y lumbar, trabajar la musculatura lumbar y pélvica, valorar tu postura, y así ver y tratar los distintos factores que han podido contribuir a tu lumbago.
Buenos días. El dolor le puede perdurar mientras quede inflamación/bloqueo articular. Por ello, es importante hacerle una correcta evaluación para saber cuál es el origen concretamente de su lesión para abordarlo y recuperar la funcionalidad lo antes posible. Estaremos encantados de resolverle las dudas. Un saludo. (4JS)