Hace 5 meses me amputaron dos falanges del dedo meñique de la mano. El dedo corazón no puedo doblarlo

3 respuestas
Hace 5 meses me amputaron dos falanges del dedo meñique de la mano. El dedo corazón no puedo doblarlo y no tiene fuerza. El muñón está muy sensible al mínimo roce siento dolor y como si pasara electricidad y hay un bulto que cada vez se hace más grande. Es normal?
Que no pueda flexionar el dedo adyacente se debe a que el flexor profundo de todos los dedos que va a la falta de distal de los dedos es el mismo músculo. Si cuando se amputó el quinto dedo se quedó adherido el tendón profundo el músculo común no puede tirar y existe un déficit de la flexión de los dedos adyacente. El muñón doloroso se debe a el neuroma de amputación que es que el nervio intenta regenerarse y se produce una zona en el extremo distal del nervio que intenta reinervar la piel ocasionando con mucha frecuencia un síndrome doloroso muy difícil de tratar. Ambas patologías pueden ser tratadas por un cirujano de mano experto.

La imposibilidad de flexión del otro dedo puede responder a una lesión tendinosa o articular que habrá que estudiar con detalle para diagnosticar y poder tratar. El dolor en el muñón del dedo amputado puede corresponder a la existencia de un neuroma (engrosamiento del nervio que se cortó con la amputación) y podría ser necesaria su extirpación para solucionar la sintomatología. Acuda a su especialista para una evaluación en profundidad. Un saludo
Sería conveniente, aconsejar hacer unas sesiones de Recuperación funcional, para intentar mejorar la motilidad tendinosa del dedo medio. Como muy bien le explican los Drs. Roda y Dorta, el dolor es típico de la formación de un neuroma, que de seguir aumentando de tamaño y las molestias persistan, sería recomendable sea estudiado por cirujano especialista en cirugía de la mano. Se trata de una patología molesta, por su hipersensibilidad, pero también solucionable, realizada por especialista experto.