Hace 5 años que padezco distrofia simpática refleja en el tobillo, de la nada sin caerme ni tener un

3 respuestas
Hace 5 años que padezco distrofia simpática refleja en el tobillo, de la nada sin caerme ni tener un esguince empezó conjuntamente con el síndrome del Sjögren, ¿Tratarse con un osteopata sería beneficioso?
No se dispone de datos fehacientes sobre la potencial utilidad de la osteopatía en el síndrome de dolor regional complejo tipo I (o distrofia simpático-refleja) ni en el síndrome de Sjögren. Habida cuenta de la naturaleza del segundo de los procesos, es poco probable que las manipulaciones osteopáticas puedan aportar beneficio. Su reumatólogo puede proporcionarle información sobre aquellas técnicas y tratamientos que hayan demostrado eficacia y seguridad en la medicina convencional. La Homeopatía requiere evaluación aparte, pues trata seres humanos enfermos de manera muy diferente de la medicina ortodoxa o convencional, de manera que no hay tratamiento para la distrofia refleja o para el síndrome de Sjögren sino para cada enfermo concreto.

Hola, el Sdr. de Sjögren se relaciona conjuntamente con Artritis reumatoidea, Lupus eritematoso, Esclerodermia. Estas patologias tienen una sintomatología parecida a la Distof. Simp. Refleja. y habría que analizarla ya que esta suele aparecer tras un traumatismo y en pocas ocasiones de forma espontanea.
La terapia Osteopática tiene técnicas que pueden ayudarte a ganar movilidad y romper restricciones de movimiento, pero te recomiendo una rehabilitación combinada con ejercicios funcionales centrada en la ganancia de fuerza muscular, movilidad, tratamiento de la inflamación y el dolor.
El tratamiento farmacológico es muy importante en tu caso.
Un Saludo y espero haberte ayudado!
El síndrome de dolor regional complejo tipo 1 o distrofia simpático refleja es una enfermedad que suele desencadenarse tras un traumatismo o una fractura; es muy rara su aparición espontánea. Eso me hace plantearme si su diagnóstico es correcto. No tiene ninguna relación con el síndrome dé Sjögren, que es una enfermedad autoinmune que produce sequedad ocular y sequedad bucal. El tratamiento de la distrofia simpático refleja consiste en técnicas de rehabilitación, analgesia adecuada a la intensidad del dolor y calcitonina subcutanea (en ocasiones también gabapentina, bifosfonatos o calcioantagonistas). Si estos tratamientos no son suficientes se recurre a bloqueos simpáticos o a anestésicos locales intravenosos. La osteopatia no tiene ninguna utilidad en la distrofia simpático refleja. Si lleva 5 años con ella las secuelas suelen ser muy graves y de difícil solución. Le aconsejo que consulte con un médico especialista en el aparato locomotor (reumatólogo, traumatólogo o rehabilitador).