Hace 4 meses, haciendo una sentadilla sissy squad me dio un dolor muy fuerte en la rodilla y estuve

3 respuestas
Hace 4 meses, haciendo una sentadilla sissy squad me dio un dolor muy fuerte en la rodilla y estuve una semana con mucho dolor. No fui al médico porque tengo solo 26 años y nunca había tenido ningún problema, pensé que no tenía importancia.

Pasaron un par de semanas y el dolor se me quitó por completo, volví al gimnasio y me volvió a dolor, cosa que ya, me molestó y extrañó.

A partir de ese día, por temporadas me duele o no, y tengo como un chasquido leve en la rodilla al andar o doblarla.
El dolor lo tengo en la zona lateral interna de la rodilla.

He ido al medico rehabilitador tras hacerme una radiografía, y me ha dicho que puede ser condromalacia rotuliana. Pero previamente una fisio me dijo que no era nada que no tenia importancia, o que alomejor era un poco de tendinitis.

¿Qué opinais? Yo estoy muy asustada por lo de la condromalacia. Me han mandado una resonancia para confirmar pero estas cosas tardan mucho.... me siento muy triste de pensar que me he lesionado para toda la vida.
Realizar una valoración sin una exploración es complicado dado que hay muchas estructural a valorar. Podría tener relación con una condromalacía estamos de acuerdo, pero también con alguna tendinopatía de la cintilla iliotibial, alguna afectación del tendón cuadricpital o ligamento rotuliano. Como ves pueden ser muchas cosas y no necesariamente graves. Te recomiendo acudir a un fisioterapeuta que disponga de ecógrafo y pueda valorarte y en caso necesario derivarte a un traumatólogo. Si estás muy preocupa siempre tienes la opción de hacerte una resonancia en algún centro privado de radiodiagnóstico.
Un saludo y ánimo

Buenas tardes, por los hechos que cuentas, recomiendo que se haga una resonancia para descartar patologías y de esta manera se quede más tranquila. No obstante, podría ser apropiado que si sigues yendo al gimansio, bajes la carga de los ejercicios y no realices ejercicios muy agresivos para la rodilla. Por lo demás, espero haberte ayudado y ante cualquier duda, pregunte a algún profesional que tenga cercano. Mucho ánimo. MA3J.
Muy buenas, por lo que comenta si puede ser que tenga relación con una condromalacia rotuliana, pero claro habría que explorar la rodilla al completo para valorar que sea alguna tendinitis cuadricipital o rotuliano como bien dice mi compañero, habrá que esperar al resultado de la resonancia, te sugiero que acudas a un fisio de confianza que disponga de ecógrafo para poder valorarte y que te examine la rodilla, si ve algo que no le cuadra te aconsejara que veas a un traumatólogo, si sigues yendo al gimnasio porque notas que no te molesta la rodilla como has comentado que te ocurre en alguna ocasiones baja el ritmo , la carga de los ejercicios y ves progresivamente.
Muchas gracias, un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!