Hace 4 meses, acudí al dermatólogo y me prescribió las anticonceptivas Sibilla para mejorar el acné

1 respuestas
Hace 4 meses, acudí al dermatólogo y me prescribió las anticonceptivas Sibilla para mejorar el acné (hasta entonces usaba el anillo Nuvaring) y Minoxidil 1 mg por vía oral para la caída del cabello. Desde que inicié este tratamiento no consigo bajar de peso a pesar de mantener dieta estricta. ¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución? Gracias
Los medicamentos y los cambios hormonales pueden influir en el peso de diversas maneras. Aquí te presento algunos puntos que pueden ayudarte a comprender mejor lo que está ocurriendo:

- Aunque es raro, algunos anticonceptivos orales pueden provocar un aumento de peso debido a la retención de líquidos o al aumento del apetito. Sin embargo, en general, los estudios han mostrado que los anticonceptivos orales tienen un efecto mínimo sobre el peso.
- El minoxidil, cuando se toma por vía oral, se utiliza principalmente para tratar la hipertensión. Uno de sus efectos secundarios menos comunes es la retención de líquidos, lo que podría llevar a un aumento de peso. Sin embargo, es raro que se prescriba minoxidil por vía oral para la pérdida de cabello, ya que generalmente se aplica tópicamente (directamente en el cuero cabelludo).
- Además de los medicamentos, hay muchos otros factores que pueden influir en el peso, como cambios en el metabolismo, nivel de actividad física, variaciones hormonales, factores emocionales, entre otros.

Soluciones posibles:

- Es importante hablar con tu dermatólogo o ginecólogo sobre tus preocupaciones relacionadas con el peso. Podría ser necesario ajustar la medicación o probar alternativas.
- Si estás experimentando retención de líquidos, es importante beber suficiente agua, reducir la ingesta de sal y, si es necesario, consultar a tu médico sobre la posibilidad de tomar diuréticos.
- Aunque ya mantienes una dieta, puede ser útil consultar a un nutricionista para obtener una perspectiva experta sobre tu ingesta calórica y tus necesidades nutricionales.
- Mantener un registro diario de lo que comes y de tu nivel de actividad puede ayudarte a identificar patrones y áreas donde podrías hacer ajustes.
En última instancia, es vital trabajar en colaboración con profesionales de la salud para determinar la causa exacta del aumento de peso y las soluciones más adecuadas para ti.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1049 preguntas sobre Sibilla
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.