Hace 4 años me hice una blefaroplastia superior e inferior, pero ahora tengo el párpado superior muy

7 respuestas
Hace 4 años me hice una blefaroplastia superior e inferior, pero ahora tengo el párpado superior muy hundido y en el inferior ha quedado la piel flácida y cuando sonrio seforma una arruga bastante grande que me da un aspecto triste y feo. Que solución creen que puede ser la mejor para solucionarlo??
Los ojos hundidos pueden ser por una excesiva extirpación de grasa orbitaria, de todas formas le aconsejo que vaya a un especialista que le explore y le dé una solución si la hay.

Buenas,
En ocasiones, los resultados de las blefaroplastias no cumplen nuestras expectativas, esto se puede deber al volumen de grasa y músculo que se elimina o al la cantidad y el diseño de piel que se remueve.
Habría que ver su caso personalmente, pero por lo que comenta podría beneficiarse de lipotransferencia en la zona palpebral superior (hacer injerto de grasa autóloga) y valorar rehacer la incision de la blefaroplastia inferior si el tejido nos lo permite.
Un saludo cordial
Hola habria que ver y valorar medicamente su caso actualmente y evaluar si precisa algun tratamiento de retaccion de exceso de piel ( como algun tipo de laser) o , tratamiento de toxina botulinica u otro tratamiento para mejorar su actual aspecto
Espero haber podido ayudar
un saludo
Dra Barba
Quizás habrá que buscar algún relleno y sobretodo, autologo.
Es de las tantas veces, en la que la presencia del paciente es imprescindible, para seguir escribiendo.
Buenos días,

coincidiendo con mis compañeros, es difícil valorar casos como el suyo sin poder verle y explorarle.
Por lo que usted comenta se podría mejorar el hundimiento de los párpados superiores rellenándolos con su propia grasa extraída con una pequeña intervención de liposucción del abdomen o "cartucheras" por ejemplo, o rellenarlos con rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico por ejemplo. Cada decisión tiene sus pros y contras que se han de explicar en consulta tranquilamente. Respecto a los párpados inferiores según lo que comenta podría ser tan sólo un exceso de piel que se podría resecar sin tocar el músculo orbicular que está debajo evitando así complicaciones.

Que tenga un buen día,
un saludo,
Dr Mikel Ramos
Es posible que se realizara una resección excesiva junto a signos de envejecimiento facial progresivo
Consulte con un buen cirujano plastico
Hola. Muy complicado sin ver ni siquiera una foto o realizar una exploración. Hay que buscar la simetría en ambos párpados y no excederse en retirar demasiada piel en el párpado superior