Hace 4 años estoy tomando alprazolam ahora mismo me despierto sobre 5 la mañana porque un día me dio

6 respuestas
Hace 4 años estoy tomando alprazolam ahora mismo me despierto sobre 5 la mañana porque un día me dio ataque de vértigo al levantarme de la cama y le cogí miedo y no consigo quedarme en la cama me despierto y me tengo k levantar tengo sensación de mareos cuando salgo de la piscina y cuando hay mucha gente alrededor
Gracias por tu pregunta. Por lo que dices, parece más una sensación o síntomas similares al ataque de pánico. Te recomiendo abordar la sintomatología en sesión para aprender a prevenir y trabajarla.

Hola! Lo primero es que sería importante que si llevas 4 años tomando Alprazolam, acudas a tu médico para que revise y decida si el tratamiento tendría que ser el mismo o necesita hacer algún cambio, ya que con el tiempo tu cuerpo puede generar habituación a la medicación.
En principio, como dice el compañero, parecen síntomas de ansiedad, ya que al haber tenido vértigo y haberte asustado, estás más en alerta para que no te vuelva a ocurrir. y eso genera mayor tensión en ti, lo que puede generar mareos, etc. Te recomiendo también que acudas a un profesional de la psicología para que puedas tratar este problema y pueda ayudarte con tu ansiedad. Un saludo
Hola! Gracias por compartir tu pregunta. Como comentan los compañeros, parece que son síntomas de ansiedad. Los síntomas de la ansiedad pueden aparecer por diversos motivos, relacionados con tu historia personal, tus experiencias, así como tu estilo de vida y situación actual. Sería interesante que puedas trabajar con un/a terapeuta/a que estudie tu caso en profundidad para poder ir a la raíz del problema y llevar a cabo un tratamiento en base a tus necesidades, que te ofrezca herramientas para que la ansiedad no te impida hacer las cosas que deseas y puedas vivir con mayor bienestar. Un saludo.
Buenas tardes. Es normal que esa medicación produzca esos efectos, no obstante te recomiendo que lo comunique a tu médico, para que te hagas una valoración. Con respecto al problema que presenta, también te recomiendo buscar ayuda de un profesional de la psicología, porque viene muy bien combinar esas medicaciones con terapias. Además, existen técnicas muy buenas que te ayudarán a ir rediciendo poco a poco esas sensaciones desagradables.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Hola! Muchas gracias por compartir tu situación. La medicación es un elemento que nos ayuda y nos apoya en el proceso de solucionar la situación problemática, pero nunca la resuelve de raíz. Para solucionar el problema más a largo plazo, adquiriendo una serie de herramientas y estrategias que te ayuden a enfrentar estás situaciones cuando te ocurran, lo mejor es acudir a terapia. En este caso concreto, al haber tenido una experiencia tan aversiva en un momento en el que estás relajado/a y con la "guardia baja" hace que el cuerpo se ponga a la defensiva y la mente se mantenga en alerta por si vuelve a pasar estar prevenido, de ahí el insomnio, ya que estás en un estado de alerta constante. Esto se podría asociar a lo que dicen los compañeros sobre un problema con una base de ansiedad. Te mando mucho ánimo y estoy a tu disposición para lo que necesites. Un saludo!
Hola. Lamento mucho que estés pasando por esto. Los síntomas que describes, como despertarte temprano, el miedo al vértigo y la sensación de mareos, pueden estar relacionados con la ansiedad, especialmente considerando el uso prolongado de alprazolam. Habla con tu médico sobre tu situación actual. Podría ser necesario ajustar tu tratamiento, ya sea cambiando la dosis de alprazolam, introduciendo otras terapias, o incluso explorando opciones no farmacológicas, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), que es muy efectiva para tratar la ansiedad y los miedos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €