Hace 30 días me practicaron conización, la biopsia resultó ausencia de malignidad. Pero hace 15 días

1 respuestas
Hace 30 días me practicaron conización, la biopsia resultó ausencia de malignidad. Pero hace 15 días tengo dolores como si fueran los ovarios, muy fuertes, casi constantes a lo largo del día. Hace dos días ya no tengo sangrado pero sí mucho flujo. Debería preocuparme?
Totalmente de acuerdo con la opinion del Dr Esolano. Yo añadiria otras observaciones: La conizacion se indica cuando la citologia hace sospechar la presencia de una lesión con riesgo de cancer de cuello uterino. Cuando en la citologia se establece la relación de la lesión del cuello uterino con el papilomavirus (HPV), se complementa el estudio con un tipaje para valorar el tipo de virus que hay. El grupo de mujeres con HPV positivo se incluyen en el de aquellas con riesgo de enfermedades de transmision sexual. Por ello, determinados protocolos de estudio incluyen el hacer el chequeo de las restantes enfermedades del grupo como pueden ser la Chlamydia y el Mycoplasma.